El impactante video en primera fila del accidente de Zhou en la Fórmula 1

Desde la primera fila en la tribuna de Silverstone para la F1; así se vio el accidente de Guanyu Zhou que hizo temer lo peor.

Guanyu Zhou volcó su monoplaza en el Gran Premio de Silverstone. (EFE)

Editorial Mediotiempo

El momento más escalofriante de la Fórmula 1 en el 2022 se vivió el fin de semana en el Gran Premio de la Gran Bretaña, en el que recién en la salida hubo una carambola que afectó a varios pilotos, pero lo dramático fue el accidente de Guanyu Zhou, por el que su vehículo se arrastró de cabeza sobre el pavimento.

El monoplaza del chino fue a dar contra la protección de neumáticos y una cerca metálica justo en una de las zonas de gradas en Silverstone, por lo que se han hecho virales los videos del choque de Zhou visto desde la tribuna. Incluso algunos han sido removidos de plataformas como TikTok por considerarse "material sensible", afortunadamente sin una tragedia que lamentar.

​En un segundo video se ve a los oficiales de carrera, personal médico y de pista atendiendo al piloto chino de Alfa Romeo, quien afortunadamente fue dado de alta tras pasar una revisión médica mientras se desarrollaba el Gran Premio de Silverstone, en el que Carlos Sainz fue el ganador y Checo Pérez terminó segundo.

​Zhou: El Halo me salvó la vida esta vez

Tras el aparatoso accidente en la Gran Bretaña por el que abandonó la carrera e hizo temer lo peor por lo escandaloso de las imágenes del monoplaza yendo de cabeza contra las mallas de protección, el piloto del Lejano Oriente tranquilizó a sus muchos seguidores en las redes sociales con un mensaje: "Estoy bien. El Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus mensajes tan cariñosos".

¿Qué es el Halo? Lo que salvó la vida a Zhou

Ante los múltiples accidentes que han ocurrido en la historia de la Fórmula 1, donde lamentablemente se han presenciado las muertes de una sustancial cantidad de pilotos, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en conjunto con la F1 decidieron implementar nuevas medidas para proteger la vida de sus protagonistas desde el 2018. 

El Halo de F1 es un sistema de seguridad que se coloca a la altura de la cabina del piloto y rodea la cabeza del mismo. Un elemento semicircular que tiene como principal función evitar que el piloto tenga un impacto directo en caso de que se produzca un choque. Ya sea con otro automóvil, una barrera de protección, entre otros, priorizando que el Halo sea lo primero que impacte.

NOTAS MÁS VISTAS