Con 13 años, Jesse Carrasquedo se muda a Europa 'arropado' por la familia de Checo Pérez
El piloto mexicano enfrentará más de 11 tests antes de iniciar la temporada en el campeonato Danés.
Aunque Jesse Carrasquedo Jr. ya sabe lo que es correr en pistas europeas, este 2021 se mudará a España, donde radicará y se enfocará al 100% en su carrera como piloto rumbo a la F1, donde se visualiza estar antes de cumplir 20 años.
"No importa que tenga 35 años, pero quiero estar ahí (en la F1), pero mi meta sería estar en la Fórmula 1 entre los 18 y 20 años, cualquier edad está bien para llegar", señaló Jesse en entrevista para Mediotiempo.
El originario de León, Guanajuato, forma parte del programa de preparación en la Campos Racing Drivers Academy, cuna de grandes pilotos como el propio Sergio Pérez, Alonso, entre otros.
Su mudanza a España es para fortalecer su participación en campeonatos de Karts así como en F4. En los próximos días tendrá actividad en la WSK Champions Cup en Adria y en la primera semana de febrero en la Súper Master RD1 de la WSK. A lo largo de estos días realizará hasta 11 tests de cara a la temporada 2021 que inicia en Marzo.
Su talento lo ha llevado a sobresalir en México y también a ser observado muy de cerca por Carlos Slim Domit, Escudería Telmex y la familia de Checo Pérez.
"Soy parte de la escudería Telmex desde hace cuatro años, me apoyan mucho. Cuando gané el Campeonato Americano le fui a entregar personalmente el casco con el que gané a Carlos Slim, para que lo pusiera en su colección del muro, donde tiene el de muchos pilotos".
La familia Pérez, su inspiración
Tanto Checo como su hermano, el expiloto de Nascar, Antonio Pérez actúan como sus coaches, dentro y fuera de las pistas.
Pese a la diferencia de edades, su amistad los ha llevado a compartir su pasión por el automovilismo y hasta por el futbol, deporte que ya le hizo ganar a Jesse una apuesta con Checo luego de la eliminación de América ante Chivas en la Liguilla del Guardianes 2020.
En el caso de Toño Pérez su compañía y apoyo se ha trasladado hasta la pistas.
"Como estoy en la Checo Pérez Academy, Toño es muy buen amigo, me acompaña en mis carreras, es mi coaching me apoya mucho en mi carrera en la F4, ha estado desde mi primera carrera", agregó.
Checo Pérez, su maestro
Pese a su corta edad, pero ya con 8 años de experiencia arriba de un kart, Jesse se describe como un piloto con características muy similares a la de Sergio Pérez, como la de ser muy técnico en un manejo fino, pero a la vez también agresivo, pero sin descuidar el carro en cuanto el cuidado de las llantas.
La pandemia le ha ayudado a poder seguir con sus estudios en línea y a la par mantenerse en las pistas europeas, pero si el automovilismo se lo permite, también le gustaría ser diseñador de ropa.
Mientras, para este 2021 está enfocado en sumar toda la experiencia que pueda para seguir escalando peldaños rumbo a la Máxima Categoría y cristalizar el pronostico que se le ha adjudicado, el de ser el próximo sucesor de Checo.
"Claro que existe la presión cada que la gente dice eso (sucesor de Checo), pero también me siento agradecido y sé que todo el esfuerzo está valiendo la pena", concluyó.