Mexicano Pato O'Ward finaliza segundo lugar en Gran Premio de St. Louis de la Serie IndyCar

El piloto regiomontano tuvo uno de sus mejores resultados de la temporada en las tierras de Missouri.

Pato O'Ward presume su trofeo (TWITTER @patriciooward)

El piloto neozelandés Scott Dixon realizó una carrera magistral y consiguió su segunda victoria consecutiva en la IndyCar Series 2023 al ganar el domingo el Gran Premio de St. Louis.

Con su triunfo, Dixon le impidió al estadounidense Josef Newgarden ganar por sexta vez seguida esta prueba, disputada en el óvalo World Wide Technology Raceway.

El nuevo APODO de Messi tras su exitoso paso con el Inter Miami

Dixon, que ganó hace dos semanas en Indianápolis para sumar 19 temporadas consecutivas con una victoria, logró hacer una parada en boxes menos que el resto del grupo para conseguir su victoria número 55 en la IndyCar.

El neozelandés terminó 22 segundos por delante del mexicano Pato O'Ward y de David Malukas, segundo y tercero, respectivamente.

El final pudo ser más apretado, aunque con 12 vueltas por delante, Pato presionó en busca de rebasar a Dixon por la victoria. Sin embargo, el neozelandés tuvo una buena gestión del combustible, clave para su victoria.

A pesar de no alcanzar al oceánico, el piloto de McLaren sumó su segunda presencia consecutiva en el podio, tras haber finalizado tercero en Indianápolis.


Palou no pudo coronarse

El líder del serial, el español Alex Palou, que tenía la oportunidad de asegurar el título a falta de dos carreras, se quedó con las ganas de festejar al terminar en séptimo lugar. 

Dixon, que está 74 puntos detrás de Palou, señaló que seguirán presionando para una improbable remontada.

La carrera de 260 vueltas estuvo bajo bandera amarilla en la primera vuelta después de que Benjamin Pedersen fuera golpeado por detrás e hiciera un trompo.

Dixon, quien comenzó en el puesto 16 tras una penalización, mostró su alegría por el resultado. 

"Estoy muy orgulloso del equipo, muy feliz por todos. Tuvimos que tomar la ruta alternativa y funcionó. El equipo fue perfecto".

NOTAS MÁS VISTAS