¿Verstappen en problemas? No respetó las banderas amarillas

El neerlandés no levantó el pie del acelerador a pesar de la presencia de doble bandera amarilla y podría ser sancionado

Max Verstappen podría recibir sanción tras no respetar las banderas amarillas (Foto: AFP)

La polémica se mantiene en la parte final de la temporada 2021 de la Fórmula 1, y es que después del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, hoy el piloto neerlandés vuelve a estar en el ojo del huracán.

A punto de culminar la Q3, el líder del mundial buscaba mantener su posición, ya que Lewis Hamilton ya se encontraba muy lejos. En la pista se encontró con Pierre Gasly, quien sufrió un pinchazo en un neumático y tuvo que detenerse, situación que provocó la presencia de doble bandera amarilla.

La regla dice que al haber banderas amarillas se anula todo el tiempo que se haya mejorado en durante su presencia, esto abarca tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación. A pesar de esta regla, Verstappen mejoró su tiempo ya que no bajó la velocidad.

En imágenes presentadas con la visión del piloto de Red Bull, no se alcanza apreciar ningún aviso en su monoplaza; en la parte derecha se encuentra con unos avisos de bandera verde en los carteles del circuito.

Verstappen fue citado a declarar cuatro horas antes de la carrera por la Dirección de Carrera para aclarar la situación.

En caso de que fuese sancionado, el coequipero de Checo Pérez no perdería su posición (segundo) pero podría perder puestos de salida, como ya le ocurrió a Vettel en el Gran Premio de Bahreín.

Max incluso se pronunció acerca de esta situación y señaló que no se percató de la descompostura que sufrió Gasly.

“Escuché después de la sesión de clasificación que Gasly tenía daños en el alerón delantero, pero desde mi visión estaba todo bien”.


NOTAS MÁS VISTAS