Muere basquetbolista profesional tras ser atropellado
Los hechos sucedieron en Turquía, país de origen del deportes y donde jugaba.
El basquetbolista turco Ilkan Karaman murió en su país luego de ser atropellado, presuntamente, por una persona que conducía en estado de ebriedad; el deportista tenía 34 años y una destacada carrera en el deporte ráfaga.
El accidente sucedió en Datca, Turquía esta madrugada y, según reportan diversos medios locales, el atleta esperaba a que uno de sus amigos cargara gasolina cuando fue impactado por un automóvil y quedó debajo del mismo; el coche se había subido a la banqueta donde se encontraba Karaman.
Ilkan murió debido al golpe y las heridas que le causó el accidente del que aún se desconocen todos los detalles; aún no hay detenidos en torno a este caso en el que las autoridades investigan los pormenores relacionados con el culpable.
El basquetbolista no llegó siquiera al hospital, pues murió directamente luego del atropello; equipos en los que jugó como el Besiktas ya han enviado sus condolencias a la familia a través de redes sociales, donde recordaron al destacado jugador.
¿Quién fue Ilkan Karaman?
Basquetbolista de 34 años que destacó en equipos turcos como Tofas, Pinar Karsiyaka, Fenerbahce y el propio Besiktas, pero además ha sido internacional con la selección de Turquía en encuentros de la FIBA, como la clasificación de EuroBasket 2013.
En el año 2012, Karaman participó en el draft de la NBA donde fue seleccionado por los Brooklyn Nets en el pick 57, sin embargo, el europeo nunca disputó un partido en la que es considerada como la mejor liga del mundo; juego también en algunos equipos de Francia.