Space Jam 'predijo' el Coronavirus, la pandemia y NBA suspendida ¡en 1996!

¡Space Jam aplicó la de Los Simpson! La inolvidable película con Michael Jordan "predijo" la pandemia de COVID-19, pero era por culpa de los "Monstars".

La película Space Jam se estrenó a finales de 1996 en Estados Unidos. (EFE / Warner Bros.)

¡Space Jam "predijo" el Coronavirus hace 24 años! La exitosa película protagonizada por Michael Jordan y Bugs Bunny resurgió en redes sociales tras la suspensión de la temporada NBA y la declaratoria de alerta mundial por el COVID-19, todo por una escena en la que unos basquetbolistas se niegan a jugar por un "virus" que viaja por todo el mundo.

Funcionario brasileño que estuvo con Trump da positivo por coronavirus

En el guión, los jugadores de Los Angeles Lakers, Vlade Divac y Cedric Ceballos, informan a su coach que no jugarán el partido programado por miedo a una "bacteria" que arrebató sus habilidades a los mejores basquetbolistas de la NBA. Tras una breve discusión, se ponen máscaras antigases para protegerse de cualquier contagio.

La trama habla de una cuarentena en la NBA por los misteriosos hechos en los que Patrick Ewing, Shawn Bradley, Larry Johnson y Mugsy Bogues pierden sus habilidades para jugar baloncesto. Como se ve en la película, ellos son víctimas de un pequeño grupo de alienígenas que absorben sus "poderes" para convertirse en el equipo conocido como Monstars, que al final de la cinta enfrenta a Michael Jordan y el TuneSquad.

La NBA, suspendida por Coronavirus

Bien dicen que la realidad siempre supera a la ficción. Este miércoles, la NBA declaró suspendida la temporada por la pandemia de Coronavirus que afectó a dos jugadores del Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, razón por la que la afición que acudió al duelo entre Jazz y Thunder fue evacuada de la arena.

Rudy Gobert, posible portador de Covid-19, tocó los micrófonos de varios reporteros

Previo a la cancelación del resto del calendario, los Golden State Warriors fueron el primer equipo de la NBA que anunció que jugarían a puerta cerrada para evitar riesgos de contagios de COVID-19, sin embargo, ya no hay partidos que disputar.


NOTAS MÁS VISTAS