¿Será un buen movimiento? Phil Jackson aconsejaría a los Lakers deshacerse de LeBron James

Los Angeles Lakers tuvieron una temporada 2021-22 para el olvido donde no clasificaron a los Playoffs de la NBA.

LeBron James (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La situación no marchó bien para Los Ángeles Lakers en la última temporada de la NBA donde ni siquiera calificaron al Play-In de la liga con una raquítica marca de 33 victorias y 49 derrotas; razón por la cual uno de sus consejeros principales, el experimentado Phil Jackson, les aconsejaría deshacerse de la estrella LeBron James.

Cabe recordar que “King James” llegó a la franquicia de California en la temporada del 2018 y consiguió el título en 2020, pero en el último torneo entre lesiones y la baja de juego de forma colectiva fueron importantes para que no aportara más al equipo dentro de la duela.

¿Cuál sería el cambio en Los Angeles?

De acuerdo con Bill Plaschke, periodista del sitio Los Angeles Times, platicó en la semana con la presidenta del equipo Jeanie Buss, a quien se le está acabando la paciencia por los malos resultados y que le haría caso a su principal consejero, Phil Jackson, de dejar ir a LeBron.

Y esto implicaría quedarse con Russell Westbrook a pesar de que también fue fuertemente criticado por su desempeño con la franquicia, ya que no pudo hacer mucho para ayudarla a llegar a postemporada.

“Escuché que a Phil le gustaría cambiar a LeBron. Acabo de escuchar eso. Sé que a Phil le gustaría quedarse con Westbrook y tratar de hacer que funcione con él”, comentó el periodista angelino.

Cabe recordar que acabando la campaña, el 11 de abril, los Lakers le dieron las gracias a su coach Frank Vogel tras el fracaso de no obtener la calificación, por lo que en estos momentos no hay entrenador en el equipo; destacando que será el nuevo entrenador quien tome la decisión si la leyenda de LeBron continúa o no con Los Angeles.



NOTAS MÁS VISTAS