Exjugador NBA pide pena de muerte para policía que mató a George Floyd

Stephen Jackson consideró que Derek Chauvin debe ser llevado a la silla eléctrica.

Stephen Jackson era amigo de George Floyd. (Foto: AFP)

El exjugador de la NBA y amigo cercano de George Floyd, Stephen Jackson, aseguró que la única manera de que paren esta clase de homicidios con tintes racistas, es que los agresores sean llevados a la silla eléctrica.

Sé que no vamos a obtenerla (la pena de muerte), pero voy por ella", dijo el exjugador de los Pacers y los Warriors. “Es la única manera en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos (policía), sentado en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos”, aseveró Jackson en el programa The Breakfast Club.

Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia”, agregó.

George Floyd fue asesinado durante una detención el pasado 25 de mayo por el agente Derek Chauvin, quien al momento de detenerlo y someterlo, lo asfixió poniendo una de sus rodillas sobre el cuello de Floyd.

La imagen quedó grabada en un video, el cual comenzó a dar la vuelta al mundo, provocando protestas en varias ciudades de Estados Unidos y otros países como Inglaterra.

Chauvin se encuentra detenido en una de las cárceles de máxima seguridad de la Unión Americana, a la espera de ser enjuiciado.


NOTAS MÁS VISTAS