'Duele perder, pero quiero ser buena persona'; Giannis desea suerte a Celtics tras eliminarlo

La megaestrella de los Bucks en la NBA, Giannis Antetokounmpo, felicitó a Boston por eliminarlos, pero cree que la baja de su compañero, Khris Middleton, fue clave.

Giannis Antetokounmpo, eliminado en NBA Playoffs. (Reuters)

Editorial Mediotiempo y AFP

El trono de la NBA ha quedado vacante este domingo con la eliminación de los Milwaukee Bucks en el TD Garden de Boston, en el séptimo y definitivo partido ante los Celtics en las Semifinales de Conferencia. Si bien el resultado fue una paliza de 109-81, eso no opaca la gran actuación individual del griego Giannis Antetokounmpo.

La superestrella de los Bucks y uno de los mejores jugadores del planeta se mostró orgulloso de su equipo pese a la despedida de los Playoffs, que espera que le sirva de motivación para recuperar el anillo en su décima temporada en la NBA, destacando que este día el apodado Greek Freak tuvo 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias.

"Estoy orgulloso de los chicos, del esfuerzo que hicieron, tuvimos oportunidades de ganar. Fallamos tiros que normalmente metemos, pero esto es básquet, es deporte. A veces ganas, a veces pierdes. Tienes que vivir con eso", declaró Antetokounmpo, a propósito de la mediocre presentación de sus compañeros en Milwaukee, que entre todos acertaron miserables cuatro triples de 33 intentos.

'Con Khris Middleton tal vez habría sido diferente'

El griego no quiso justificar la eliminación por la ausencia de su mejor socio ofensivo, el jugador All-Star, Khris Middleton, quien se perdió prácticamente toda la Postemporada al salir lesionado en el segundo duelo frente a los Chicago Bulls en la primera ronda.

"Obviamente si hubiéramos tenido a Khris, probablemente habría sido una historia diferente, pero no lo tuvimos. No quiero poner excusas, tenemos que mejorar como equipo, quiero volver a entrenar a la brevedad para mejorar aspectos de mi juego", dijo Giannis.

Tras el juego, el griego felicitó a la joven estrella de Boston, Jayson Tatum, y le deseó suerte para las Finales del Este que disputarán ante los Miami Heat.

"Soy un competidor. Duele no ganar, pero al final quiero ser un buen ser humano y le desee a Tatum y su equipo lo mejor hacia adelante. Son un gran equipo, con gran química. Les di mi respeto y ellos me lo dieron de vuelta".

​Récords impuestos por Giannis Antetokounmpo

  • The Greek Freak es el primer jugador en la historia de la NBA que suma más de 200 puntos, más de 100 rebotes y más de 50 asistencias en una serie de Playoffs.
  • Giannis es apenas el octavo basquetbolista en la NBA que logra partidos consecutivos de al menos 20 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en Playoffs.

NOTAS MÁS VISTAS