¿Rompimiento? Joel Embiid recrimina juego de James Harden

El pívot habló directo acerca del nivel de su compañero en los Philadelphia Sixers.

Joel Embiid y James Harden podrían separarse / AFP

Editorial Mediotiempo

Joel Embiid, el pívot de los Philadelphia 76ers, contra todo pronóstico regresó, aun jugando con mascarilla, para disputar las Semifinales del Este en contra del Miami Heat; sin embargo, su esfuerzo no sirvió, pues perdieron la Serie, a falta de ayuda de sus compañeros.

Y fue luego de la dolorosa eliminación, en lo que pudo ser la resaca, que la estrella de la quinteta del equipo de Pensilvania repartió culpas y su blanco fue principalmente James Harden, quien llegó precisamente en esta campaña, procedente de los Nets, para reforzar pensando en ganar el título, o al menos meterse hasta la Final de su Conferencia.

“Obviamente, estoy seguro de que desde que nos hicimos con sus servicios, todos esperábamos al James Harden de Houston, pero ya no va a volver a ser ese jugador.

“Es más un creador de juego. A veces pienso, igual que todo el mundo, que podría haber sido más agresivo”, agregó.

Lo cierto es que La Barba lució en Houston Rockets, pero en su última temporada ya no se veía contento, de ahí que la escuadra sideral decidió enviarlo a Brooklyn, en donde brilló a cuentagotas, de ahí que terminó por recalar en Sixers.

LÍDER Y ESTRELLA

En el caso de Joel, éste hizo lo que pudo y, de su mano, Philadelphia se recuperó de un 2-0 y se puso 2-2 ante Miami, aunque luego terminaron por sucumbir.

En temporada regular, promedió 30.6 puntos (líder de la NBA), 11.7 rebotes y 4.2 asistencias, además de conseguir 46 dobles-dobles.

En primera ronda ante los Toronto Raptors se fue a 26.2 y 11.3, antes de recibir el duro golpe de Pascal Siakam.


NOTAS MÁS VISTAS