Kevin Garnett explota con estrellas de NBA de los 90s: 'Hoy en día no podrían jugar'

El histórico jugador de los Boston Celtics defendió a las nuevas generaciones de las críticas de ciertas leyendas de la duela

Kevin Garnett defendió a la nueva generación de la NBA ante las críticas de algunas leyendas

En el tema eterno de cuál NBA es mejor, si la de los años 90 o la actual, el exjugador, Kevin Garnett, encendió la polémica y defendió a las nuevas generaciones del mejor basquetbol del mundo, luego de que en el 2020, varias leyendas de las duelas criticaran el juego de hoy en día.

El histórico Pivot de los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves, fue en contra de palabras de gente como Scottie Pippen, o Charles Barkley, que llamaron a la actual NBA un "juego de niñas'.

"No creo que los muchachos de hace 20 años pudieran jugar en la actualidad. Hace veinte años, los jugadores usaban sus manos para defender a sus rivales. Ahora no puedes usar tus manos. Eso hace que la defensa sea casi imposible”, en charla con The New York Times.

Mahomes esquivó hasta a los oficiales 'pro-Brady'; la parodia viral del Super Bowl

Y es que las reglas de la actualidad protegen mucho al ofensivo y si bien, han permitido la aparición de muchos jugadores espectaculares en la pintura, también han acabado con la rudeza que se vivió durante muchos años en la Liga.

El hecho de que no puedes tocar a los jugadores le da al jugador ofensivo mucha flexibilidad; si tienes creatividad y ambición, puedes ser un gran jugador ofensivo en esta liga”.

Habilidad más que rudeza

Para Garnett, la rudeza o violencia con la que se jugaba en los 90, no serían suficientes para competir con la habilidad y el talento que en esta era existe en la NBA.

"El juego está a otro nivel. Corren de esquina a esquina y lanzan de tres. Y hacen diez de esas. Esos jugadores hacen eso durante 48 minutos. No creo que los talentos de hace 20 años pudieran jugar a esto".

En 2016 y tras 21 temporadas en la NBA, Kevin anunció su retiro, donde forjó uno de los legados más grandes de los tiempos recientes en las duelas. Con Minnesota tuvo grandes campañas, fue en Boston, a lado de Paul Pierce y Ray Allen, donde pude ganar un título.



NOTAS MÁS VISTAS