La carrera más corta en la historia de la NBA

JamesOn Curry, el jugador que debutó con los Clippers en 2010 y no volvió a jugar en la Liga.

Curry tuvo muchos problemas legales. (Foto: NBA)

Editorial Mediotiempo

La NBA tiene infinidad de historias que contar y una de ellas es la de JamesOn Curry, quien tuvo la carrera más corta de la liga.

Todo ocurrió el 25 de enero del 2010. Los Celtics reciben a los Clippers, Curry era un base de 1.90 metros que había llegado hacía 72 horas con un contrato de 10 días. 

Faltaban 3.9 segundos para el final del tercer cuarto, cuando el timonel Mike Dunleavy lo debuta en la máxima liga de basquetbol del mundo.

Después de esos segundos en los que ni pudo tocar el balón, Curry no volvió a jugar en la NBA; es así que se trata de la carrera más corta en la NBA.

Al día siguiente de debutarlo, los Clippers lo despidieron para firmar a Bobby Brown. Calidad no le faltaba a Curry para haber hecho carrera, pero altercados fuera de la pista lo impidieron.

JamesOn, quien tiene su nombre compuesto por su padre James y un familiar Leon, alcanzó un promedio de 40.3 puntos, 7.3 rebotes y 6.0 asistencias en el instituto Eastern Alamance de Mebane, en Carolina del Norte, de donde es originario. 

Lo detuvieron dentro de una operación antidrogas. Había vendido marihuana a un policía infiltrado. Así tuvo varias condenas que mancharon su imagen.

Antes de esto, Curry fue a Oklahoma State, donde tuvo tres años con grandes números, fue así que los Bulls lo escogieron en el Draft 2007, pero todo se fue por la borda, ya que tuvo problemas porque la policía lo vio orinando en la calle y huyó. Lo peor fue perder el vuelo a Nueva York, eso arruinó su oportunidad con los Toros. Por lo que sería Clippers quien le dio la oportunidad y lo debutaría, pero dándole muy poco tiempo en la duela.

"Realmente podría haber jugado. Sé que podía... Y si lo piensas, probablemente sea el jugador mejor pagado por segundo en la historia de la NBA", bromea el exjugador.


NOTAS MÁS VISTAS