LeBron James y la curiosa maldición que sufre cuando rompe récords

King James se convirtió este febrero de 2023 en el jugador con más puntos en la historia de la NBA

LeBron James hizo historia pero los Lakers cayeron ante el Thunder (AFP)

LeBron James ha escrito con letras de oro su nombre en la historia de la NBA al lograr un nuevo récord de puntos en la historia del básquetbol profesional de los Estados Unidos tras dejar atrás la marca de Kareem Abdul Jabbar. Curiosamente, cada vez que logra imponer una nueva marca personal su equipo pierde el juego en turno.

Como si fuera una ‘maldición’ que persigue a King James a lo largo de su carrera, el jugador no puede compartir su alegría individual. Tan solo hay que ver lo que sucedió anoche en el duelo entre Los Angeles Lakers y Oklahoma Thunder, que perdieron los angelinos 133-130.

En este duelo, LeBron James se convirtió en el mejor anotador de la NBA tras superar los 38 mil 387 puntos que del legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien solo como dato anecdótico estaba presente en el momento en que el jugador de los Lakers logró la marca.

Ahora bien, en 2019 LeBron James superó a otra leyenda de la NBA cuando dejó atrás el récord de anotaciones Michael Jordan al llegar a 32 mil 311 puntos en su carrera. Sin embargo, esa noche los Lakers perdieron 115 a 99 ante los Nuggets de Denver.

Las derrotas también acompañaron al equipo de King James cuando superó a Kobe Bryant en una derrota ante Philadelphia en 2020 y también cuando su equipo perdió cuando superó a Karl Malone. No todo podía ser perfecto alrededor de LaBron James y sus espectaculares números.

NOTAS MÁS VISTAS