Luka Doncic ansía volver a la CDMX para gritar '¡Viva México, güey!'

La estrella eslovena de los Dallas Mavs nos contó los gratos recuerdos que le dejó México tras su visita en diciembre.

Doncic en conferencia tras el juego de estrellas emergentes de la NBA (FOTO: AFP)

México se ganó el corazón de Luka Doncic y la superestrella de la NBA quiere volver lo más pronto posible para sentir nuevamente el cariño de los aficionados a los que conquistó al grito de "¡Viva México, Güey!" en diciembre pasado.

Integrante del Equipo Mundial durante el partido de Estrellas Emergentes dado que nació en Eslovenia, el jugador de los Dallas Mavericks recordó su primer juego en la CDMX el pasado 12 de diciembre.

"Me acuerdo del gran e increíble recibimiento que me dieron en México, espero volver muy pronto y agradezco mucho a los fans que me siguen ahí", platicó en español a Mediotiempo el vigente Novato del Año de la NBA.

El domingo será el primer Juego de Estrellas para Luka, en el que formará parte del equipo liderado por LeBron James y en el que están otros jugadorazos como James Harden, Anthony Davis y Russell Westbrook.

Este viernes comenzaron las acciones del Fin de Semana de Estrellas de la NBA con el partido de Talento Emergente, en el que el Equipo de Estados Unidos se impuso 151-131 al Equipo Mundial en un show de triples kilométricos, "alley-oops" y hasta algunos "bloopers" en los últimos segundos buscando clavadas impactantes.

El canadiense RJ Barrett, de los New York Knicks, fue el máximo anotador de la noche pese a estar del lado derrotado con 27 puntos, mientras que Eric Paschall (de Golden State) fue líder encestador de los estadounidenses con 23 unidades. El premio al Más Valioso se lo llevó Miles Bridges con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Luka Doncic, Trae Young y Zion Williamson fueron los más aplaudidos por la afición en el United Center, los dos primeros por algunos tiros desde media duela, mientras el novato de New Orleans fue un espectáculo con clavadas, aunque al final erró tres consecutivas mientras los jugadores le abrían paso para lucirse y el público lo ovacionaba.


NOTAS MÁS VISTAS