Mavericks, a la Final del Oeste: despedazan a Suns en el Juego 7

Dallas se impone 123-90 de visita a Phoenix, que deja vacante el título de la zona.

Dallas tuvo una actuación aplastante / @MavsPR

Editorial Mediotiempo

Los Phoenix Suns ni siquiera metieron las manos y desde el segundo cuarto se pudo definir su Serie de Semifinales (3-4) ante los Dallas Mavericks.

Marcador aplastante de la quinteta texana 123-90, que seguramente en la previa, ni siquiera imaginó que pudiera suceder algo parecido.

El Campeón del Oeste está eliminado de los Playoffs de la NBA, pues los Mavs entregaron un gran juego en el momento justo y ahora se enfrentarán por el título a los Golden State Warriors.

Con el esloveno Luka Dončić, en modo bestia, pues entregó 35 puntos, diez rebotes y cuatro asistencias, en los 30 minutos que disputó, Dallas está de vuelta en el compromiso importante, al que no accedía desde 2011.

Porque además el europeo, contó con el importante y valioso respaldo de sus compañeros; el base Spencer Dinwiddie, por su parte, colaboró con 30 unidades, tres rebotes y dos asistencias.

Otro que destacó y que fue parte del festín de canastas fue Jalen Brunson, con 24 puntos, seis rebotes y dos asistencias, también en 30 minutos de juego.

La escuadra desértica, que cerró en casa, el Footprint Center, en dos primeros cuartos lamentables, prácticamente dejó ir la opción de repetir por el banderín de su zona.

Las ventajas de 10 y 20 puntos en los capítulos uno y dos para el visitante resultaron claves para que la llave fuera tomando forma en favor de éste.

Y es que, en el plano individual, quienes normalmente se cargan al equipo, brillaron por su ausencia, aunado a que otros elementos tampoco levantaron la mano.

El de ascendencia mexicana, Devin Booker, apenas aportó 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 37 minutos en la duela.

Chris Paul, también apagado cuando más lo necesitaban, sólo anotó diez unidades, bajó un balón y dio cuatro asistencias.

El mejor equipo de la NBA, o al menos el de mejor marca, está fuera y por paliza.


NOTAS MÁS VISTAS