'Es un idiota'; Jordan a Thomas tras justificar el abandono de la duela de los Pistons en 1991

Para el exjugador de los Chicago Bulls, los Pistons de Thomas no supieron perder aquella Final de Conferencia.

Michael Jordan. (Captura de pantalla The Last Dance)

Editorial Mediotiempo

Pese a que han pasado 29 años de aquel suceso, Michael Jordan sigue sin creer la justificación que ha dado Isiah Thomas tras abandonar la duela en la Final de Conferencia en 1991 y así lo señala en el documental The Last Dance.

Isiah Thomas señaló que eso (abandonar la duela) era algo que hacían los equipos en aquellos años cuando perdían y recordó que a ellos se lo hicieron los Celtics de Boston.

“Adrian Dantley estaba en un tiro de castigo y los Celtics de Boston se fueron. Agarré a (Kevin) McHale y luego se detuvo mientras caminaba por la duela. Así es como dejaron la duela y para nosotros eso estuvo bien”, cuenta Thomas en The Last Dance.

Cuando los productores le iban a enseñar la respuesta de Thomas a Jordan, éste comentó que "lo que sea que diga ahora, sabes que no fueron sus verdaderas acciones en aquel entonces. Pueden mostrarme lo que quieran, pero no hay manera de convencerme de que no fue un idiota”.

No es la primera vez que le preguntan a Thomas por aquel incidente. A lo largo de los años ha cambiado su versión de los hechos. En 2013 el exarmador fue cuestionado sobre el tema y éste respondió que fue por la forma tan irrespetuosa en que los habían tratado en otros juegos.

Lo cual, de acuerdo con Jordan refleja que los Pistons de Thomas no supieron perder y habló de cómo los Bulls sí felicitaron a los Celtics cuando estos los destronaron.

Cabe recordar cuando Jordan vetó a Thomas de participar en los Juegos Olímpicos de 1992. En aquel año, el legendario basquetbolista advirtió que si jugaba el armador de los Pistons, él no acudiría a los Juegos de Barcelona.


NOTAS MÁS VISTAS