Muere Elden Campbell, la estrella de LA Lakers que nunca quiso ser una 'superestrella', a los 57 años
Campbell, excompañero de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y campeón con Detroit Pistons, murió a los 57 años sin causa de muerte confirmada.

Luto en el mundo de la NBA, luego de que se diera a conocer este miércoles 3 de diciembre que Elden 'Big E' Campbell murió a los 57 años de edad en su domicilio en California, Estados Unidos. Hasta el momento no se ha revelado la causa de muerte.
Campbell, quien fuera parte de la icónica quinteta angelina de los 90's junto a Kobe Bryant y Shaquille O'Neal; y campeón de la NBA con Detroit Pistons, deja un legado imborrable, tanto dentro y fuera de la duela por su simplicidad, humildad y humanismo.
Elden Campbell muere a los 57 años
La familia de Elden Campbell fue la encargada de informar el sensible fallecimiento de 'Easy E', quien murió el pasado lunes 1 de diciembre en su residencia a los 57 años de edad, detalló el sitio estadounidense TMZ.
Los familiares de Elden no quisieron elaborar sobre la muerte del excampeón de la NBA, solamente pidiendo que se respete su decisión y espacio para procesar el fallecimiento de Campbell. A través de redes sociales, Los Angeles Lakers y Detroit Pistons ya despidieron a su leyenda, con un simple mensaje: 'Descansa en paz Big E'.
Elden Campbell: la estrella que no quiso ser 'superestrella'
Campbell (23/07/1968), a pesar de no ser una de las estrellas más recordadas en el mundo de la duela, su paso dejó una huella imborrable en los libros de historia.
Egresado de la Universidad de Clemson (y donde fue el máximo anotador en su momento), Elden fue seleccionado en el último pick de la última ronda del Draft de 1990 por Los Angeles Lakers, y durante casi 9 años fue el pívot por excelencia de el Oro y Morado.
Su altura de 2 metros y 13 centímetros lo hacían un tirador nata, pero fue la cara de la defensa Laker, siendo uno de los mejores rebotadores con 5.9 rebotes por partido. Si por algo se destacó Campbell fue por su trabajo en equipo, siempre colaborando con Kobe Bryant para que Lakers triunfara.
Lamentablemente, nunca logró ser campeón con la quinteta angelina, y para la temporada 98-99 fue traspasado a Charlotte Hornetts donde permaneció 4 años. Su paso por la NBA fue vasto, pasando por New Orleans, Seattle, New Jersey y Detroit, este último siendo el equipo con el que se consagró en 2003-2004, donde Pistons venció 4-1 a LA Lakers.
'No quería ser un gran jugador'
Hasta el momento, se desconocen las causa de muerte oficial de Elden Campbell. Sin embargo, su muerte deja un gran hueco en la historia moderna de la NBA, siendo un modelo y ejemplo a seguir de cómo la humildad no opaca la grandeza.
-
¡Adiós, Vaquero! Cade Cowell dejará a Chivas e irá prestado al NY Red Bulls -
¡Duro castigo! Crawford fue despojado de uno de los títulos que ganó a Canelo Álvarez -
Thomas Müller, la pesadilla de Messi: del 8-2 en Champions a arrebatarle una Copa del Mundo -
¿Hay tiro? Willie González EXPLOTA y se lanza contra David Faitelson: 'Aquí estoy'
Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.