“Sí se puede”, la frase de Jarrett Allen para luchar contra el racismo

El pívot de Brooklyn Nets sorprendió a propios y extraños con la frase que portó en la camiseta.

Jarrett Allen recordó a la afición latina en sus protestas contra el racismo (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Las protestas contra el racismo que se vive en Estados Unidos se incrementaron luego del asesinato de George Floyd en mayo pasado, por eso la NBA en conjunto con el sindicato de jugadores (NBPA) decidió que los atletas pueden usar mensajes de apoyo contra ésta lucha; de las diversas frases que lucen en las espaldas de los basquetbolistas sobresalió la del pívot de Brooklyn Nets, Jarrett Allen, que usó en español el “Sí se puede”.

A diferencia de sus compañeros que optaron por frases o palabras escritas en inglés, Fro lo hizo en español, situación que provocó el aplauso de la afición latina, así como otros estadounidenses.

La resolución de apoyar las protestas contra el racismo surgió tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, en mayo pasado; por eso la NBA permitió esta clase de protestas, aunque únicamente es válido hasta el lunes 3 de agosto.

Además del “Sí se puede”, se han visto otras frases como “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), “I Can't Breathe” (No puedo respirar), “Stand Up” (Levántate), “How Many More” (Cuántos más'), “Freedom” (Libertad); entre muchas más.

NOTAS MÁS VISTAS