¡Se dan un respiro! Pelicans pasan 117-126 sobre los Spurs
El equipo de Nueva Orleans rompió una racha de cuatro derrotas a manos de una quinteta texana que no ve la suya en esta campaña de la NBA.
El armador base CJ McCollum realizó este jueves su mejor partido de la temporada liderando a los Pelicans en Nueva Orleans en su contundente victoria contra los San Antonio Spurs de Gregg Popovich (126-117).
Los Pelicans (19-12) habían perdido sus últimos cuatro partidos después de haber ganado los siete anteriores, pasando de liderar el Oeste, al tercer puesto de la Conferencia, pero se relanzaron frente a los texanos (10-21).
McCollum sumó 40 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias, un robo y un tapón; Jonas Valanciunas logró el doble doble de 16 puntos, 10 rebotes, una asistencia y un robo; y Trey Murphy anotó 15 tantos, cuatro rebotes una asistencia y dos robos.
El español Willy Hernangómez consiguió, en 22 minutos de juego y saliendo del banquillo, 13 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, un robo y puso dos tapones.
Para los Spurs, Jeremy Sochan hizo 23 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y un robo; Tre Jones sumó 19 puntos, dos rebotes y tres asistencias; y Josh Richardson, saltando del banquillo, metió 14 puntos, consiguió tres rebotes y dio tres asistencias. Devin Vassell aportó diez puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres robos.
McCollum, con nueve puntos, y Hernangómez con cinco tantos saliendo del banquillo y en menos de cuatro minutos, lideraron a los locales en un primer tiempo de tiros espectaculares con los que consiguieron terminar el parcial con una ventaja de 20 puntos (37-27).
Sólo un susto
Valanciunas, el boricua José Alvarado, Murphy y Jones, que en menos de un minuto se colgó dos veces del aro y metió un triple, ayudaron a McCollum, con 13 puntos y seis asistencias, a mantener la ventaja de los locales a pesar de un sensacional segundo parcial de Sochan, que llegó a sus 15 puntos (65-46).
Mientras, en un apasionante último parcial, los Spurs llegaron a estar a nueve puntos de los locales en varias ocasiones, haciendo dudar de la cantada victoria de los Pelicans, pero McCollum y Hernangómez, ambos jugando su mejor partido en lo que va de temporada, sellaron la victoria de los locales (126-117).