NBA

¿Por qué los Denver Nuggets se llaman así?

Aquí te contamos la razón detrás del nombre de una de las franquicias más enigmáticas de la NBA.

Nikola Jokic y Aaron Gordon (AFP).
Nikola Jokic y Aaron Gordon (AFP).

Los Denver Nuggets han logrado ganar popularidad debido a sus destacadas actuaciones en el último par de décadas de la NBA. Pese a no haber podido levantar un título de campeonato (hasta ahora), el haber contado con figuras como Carmelo Anthony y recientemente al MVP Nikola Jokic, se posicionan como un equipo de peligro en al Conferencia Oeste.

¿Por qué se llaman así los Denver Nuggets?

Los Denver Nuggets comenzaron en 1967 perteneciendo a la American Basketball Asociation (ABA). A la par, ya existía una franquicia con el nombre de Rockets en San Diego (actuales Houston Rockets). Por lo que al planear su incorporación a la NBA tuvieron que elegir un nuevo nombre.

Decidieron el nombre de Denver Nuggets en homenaje al boom minero que ocurrió en Colorado en el Siglo XIX, con la "Fiebre del oro" que ocasionó la sustancial migración a dicho estado en busca de las pepitas (nuggets) de oro.

Cabe destacar que, previamente ya había existido un equipo llamado los Denver Nuggets que pertenecieron a la National Basketball League (NBL) durante la temporada 1949-1950, antes de que tuvieran que cerrar la franquicia.

Finalmente, en 1976 se unieron a la National Basketball Asociation (NBA) junto a los New Jersey Nets, San Antonio Spurs e Indiana Pacers. Los Denver Nuggets continúan en búsqueda de completar la quinteta que pueda llevarlos a levantar su primer título de campeones.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.