¿Quién fue Wilt Chamberlain y por qué es tan importante en la NBA?
Aquí te contamos más acerca del 'hombre récord' de la NBA y su legado.
Wilt Chamberlain es recordado como uno de los jugadores más importantes y destacados en la historia de la NBA. Su dominio, estilo de juego e impacto en el marcador lo han consolidado como una auténtica leyenda del basquetbol a nivel mundial. Pese a no disfrutar del juego en su infancia y jugar hasta los 15 años, Dip marcó un antes y un después.
¿Quién es Wilt Chamberlain?
Wilt Chamberlain decidió darle una oportunidad al basquetbol ya que era el deporte predilecto de Philadelphia, la ciudad donde nació. Después de recorrer una amplia cantidad de colegios finalmente jugó para la Overbrook High School y posteriormente sorprendió al mundo al querer jugar en la Universidad de Kansas.
Al no poder ingresar directamente a la NBA previo a su graduación, The Big Dipper decidió formar parte de los Harlem Globetrotters, aunque finalmente fue seleccionado por los Philadelphia Warriors en el Draft de 1960. Se convirtió en el primer jugador en ser nombrado Novato del Año y Jugador Más Valioso de la NBA.
Desde su llegada a la liga, mantuvo una fuerte rivalidad con los Boston Celtics de Bill Russell, quienes ganaron 11 anillos de campeonato en 13 temporadas. Para 1963 los Warriors se mudaron a San Francisco y un año más tarde Wilt fue traspasado a los Philadelphia 76ers. En su tercera temporada con el equipo consiguió su título de NBA.
En la temporada 1968/1969 Wilt Chamberlain paso a formar parte de Los Angeles Lakers donde formó una de las mejores triadas en la historia de la liga junto a Elgin Baylor y Jerry West. En la campaña 71/72 lograron derrotar a los New York Knicks 4-1 y conseguir el segundo y último título de Wilt en la NBA.
¿Por qué le llaman hombre récord? Entre sus logros más destacados se encuentras 4 MVPs de la NBA, 7 veces el Máximo anotador de la liga, 11 veces máximo reboteador, 13 selecciones al Juego de Estrellas, 7 selecciones al Mejor Equipo de la NBA. Además de ser el único jugador en haber anotado 100 puntos en un partido. Hazaña que sucedió en la temporada 1961/1962 ante los New York Knicks.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-