¡Enrachados! Mavericks vencen a Knicks y suman tres victorias de manera consecutiva

Luka Doncic comandó la victoria de su equipo al aportar 39 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y cuatro robos.

Luka Doncic será titular en el Juego de Estrellas por parte de la Conferencia Oeste (Reuters).

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que se lució con 39 puntos y 7 triples, sellaron este jueves su tercera victoria seguida aprovechándose en el Madison Square Garden de unos New York Knicks en cuadro y con solo ocho jugadores disponibles (108-122).

Con una actuación sin grandes lujos al margen de Doncic y sufriendo al final más de lo previsto, Dallas cerró con un perfecto tres de tres su gira por el Este (antes venció a los Philadelphia 76ers y a los Brooklyn Nets) y ahora le esperan cuatro partidos seguidos en casa.

Cade Cowell: Le ponen nuevo apodo al delantero de Chivas, ¿cuál es?

El conjunto texano (29-23 de balance) se movió en los despachos este jueves, cuando acababa el plazo de traspasos en la NBA, y cerró las incorporaciones de P.J. Washington y Daniel Gafford y las salidas de Richaun Holmes, Grant Williams y Seth Curry.

A la espera de esos notables refuerzos, Dallas se dejó guiar en la Gran Manzana por Doncic, de nuevo magnífico y muy cerca del triple-doble con 39 puntos (13 de 24 en tiros, 7 de 14 en triples), 8 rebotes y 11 asistencias. Kyrie Irving aportó 16 tantos y Tim Hardaway Jr. sumó 19 desde el banquillo en unos Mavericks con un 18 de 42 en triples.

Por su parte, los Knicks (33-19), pese a la derrota, hicieron gala de la garra, el corazón y la rabia que les han convertido en un equipo cada vez más peligroso en el Este. Donte DiVincenzo brilló con 36 puntos y 7 triples. Le escoltó Josh Hart con un triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Los neoyorquinos arrastran un calvario de lesiones, incluidos tres titulares de su quinteto como Jalen Brunson, Julius Randle y OG Anunoby, quien se operó este jueves del codo y estará de baja al menos tres semanas. Para rematar la faena, Isaiah Hartenstein no jugó tras el descanso por molestias en el tendón de aquiles.

Con ese panorama, los Knicks solo tuvieron ocho jugadores disponibles, una situación peliaguda incluso para un Tom Thibodeau amante de las rotaciones cortas y de exprimir a sus jugadores hasta la última gota de sudor.


NOTAS MÁS VISTAS