¡A uno del título! Oklahoma City Thunder impone su localía ante Pacers y toma ventaja en Finales de NBA
Por primera vez en la serie, Oklahoma City está adelante ante Indiana y ahora tienen 2 oportunidades de coronarse.

Oklahoma City Thunder está a un juego de alzar el trofeo Larry O’Brien. La fortuna le sonrió al Thunder en su casa y evitaron otra remontada para ganar el Juego 5 por 120-109 a Indiana Pacers, con lo que Las Finales se colocan 3-2 a su favor y solo necesitan una victoria para proclamarse campeones de la NBA.
El Thunder aprendió de sus errores y ajustó para no conceder otra remontada como la del Juego 1, incluso cuando la noche parecía que se les iba a venir encima, con una ventaja máxima de 18 puntos que llegaron a tener. En el último cuarto, con 8:30 por jugar, Pascal Siakam encestó un triple que colocó el encuentro a solo una posesión de diferencia 95-93.
Jalen Williams deslumbra en el Juego 5
Pero Jalen Williams comandó un gran cierre con 10 de sus 40 puntos en ese periodo, con 6 rebotes y 4 asistencias; Shai Gilgeous-Alexander fue fantástico ese mismo lapso con 7 puntos, 3 asistencias, 2 robos y un tapón, además de que consiguió un doble-doble de 31 puntos y 10 asistencias, con cuatro tapas.
Los Pacers sufrieron mucho pese al gran trabajo que hizo Siakam con 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. En Indiana hay bastante intriga para el resto de la serie, ya que Tyrese Haliburton cayó en la duela en la primera mitad y jugó resentido de su pantorrilla derecha, lo cual le afectó y no registró puntos en la primera mitad, con apenas 4 unidades conseguidas en tiros libres.
Habrá campeón inédito
Desde la banca, T.J. McConnell siguió con nota alta en estas Finales con 18 unidades, pero las pérdidas de balón y el hecho de que McConnell no estuvo en cancha para los minutos finales, lo cual determinó el resultado.
¿Cuál es el panorama en las Finales de la NBA?
OKC está a 4 cuartos de asegurar el título, pero tendrá que meterse este jueves al Gainbridge Fieldhouse para tratar de asegurar el encuentro y no darle vida a unos Pacers que querrán aprovechar la energía de su público para buscar un último aliento y forzar el Juego 7, programado para el domingo en el Paycom Center.
Gilgeous-Alexander y compañía están a nada de su primer anillo, en tanto Haliburton e Indiana tendrán que exigirse al máximo ante una defensa que ha encontrado cómo frenarlos, además de tener que dejar atrás una actuación tan poco productiva.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.