Shaquille O'Neal rompió un aro de basquetbol porque su padre lo golpeó de joven
El cuatro veces campeón de la NBA confesó el impacto que tuvo su papá para que se convirtiera en uno de los jugadores más físicos de la liga.
Shaquille O'Neal es recordado por ser uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, sumado a ser absolutamente dominante en ambos lados de la duela. Sin embargo, The Big Diesel compartió una de las anécdotas que le cambió la vida como basquetbolista, pues terminó por destrozar un aro de baloncesto después de que su padre lo golpeara.
El impacto del padre de Shaq
"Es una historia real, una vez tenía 45 puntos en el bachillerato, con tres cuartos aún por disputarse, jugamos contra unos chicos pequeños. Se supone que tenía que clavarla, pero no lo quería hacer. Hice una bandeja y fallé. Mi padre corrió a la duela como un 'sargento' y me gritó 'toma un tiempo fuera'", relató Shaquille O'Neal para Player's Tribune.
"Voy hacia afuera y mi padre me dice: '¿Qué estás haciendo?' y le conté que estaba practicando mis habilidades como Doctor J (Julius Erving) o Magic (Johnson) y de repente me golpeó. 'No eres Magic ni Dr J, eres Shaq'. Es por eso que cada vez que me colgaba del aro lo quería romper, porque estaba enojado con mi papá".
Posteriormente, O'Neal confesó que, la primera vez que rompió un aro de basquetbol fue precisamente el día en el que su padre lo golpeó en la duela. Poco después, volteó a ver a su papá con una lágrima en el ojo, quien lo estaba viendo con una mirada de "sí eso es lo que deberías de estar haciendo".
Finalmente, Shaq confesó que la primera vez que su padre lo felicitó por haber jugado bien fue hasta que ganó su primer campeonato de la NBA, en la temporada 1999/2000 con los Angeles Lakers. Pues hasta la fecha, considera que su progenitor era así de exigente porque "amaba demasiado el basquetbol".