El día que Shaquille O'Neal invirtió en Google por andar 'de niñera'

El famoso Shaq que ganó millones en la NBA tuvo su primera gran inversión fuera de las duelas "en algo llamado Google", que no tenía idea qué era en 2004.

Shaquille O'Neal posee un imperio con diferentes inversiones y negocios. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Pocos deportistas tienen el olfato para los negocios como Shaquille O'Neal, la leyenda de la NBA que encontró su primera gran oportunidad de invertir dinero en el año 2004 mientras estaba "de niñera". Sí, pese a que por aquel entonces ya era una mega figura del deporte con una importante fortuna, al Shaq le tocó cuidar de unos niños y ahí se le abrió la gran ventana.

"Te confieso que yo estaba de niñero con los hijos de un tipo que entró a una junta. Al salir me agradeció por haber estado pendiente de ellos y me dijo: ¿Sabes? Te quiero agradecer invitándome a mi inversión'. Me dijo que era en algo llamado Google, comenzó a hablarme de cómo sería el futuro, la tecnología, que los teléfonos harían todo por nosotros y me recomendó invertir dinero, así comencé en Google", platicó hace tiempo en el Ellen Degeneres Show.

En su época como deportista ganó cerca de 300 millones de dólares por vínculos deportivos, pero siempre supo que la vida iba más allá de un balón y por eso en la actualidad es dueño, accionista o inversionista en tan diversos giros comerciales como las pizzerías Papa John's, las hamburguesas Five Guys y ser propietario de más de 150 autolavados.

Y en las redes sociales, puntualmente TikTok, se ha viralizado una nueva entrevista que O'Neal concedió recordando su inversión en Google, empresa que en el 2004 cotizaba cada acción en 75 dólares y su valor actual ronda los 1,200 dólares.

"¿Mi primera gran inversión? Diría que Google. Un día estaba sentado jugando en el Hotel Beberly Hills y escuché a dos caballeros hablar del motor de búsqueda de Google; que sí algún día los móviles van a ser así, asá... tecleas cualquier cosa y aparece. Y yo escuchando. Me gustaría invertir en eso", dijo el ganador de cuatro títulos NBA.

@javimuletrader

La GRAN inversión de????Shaquille O'neil ????#bolsa #negocio #inversiones

♬ sonido original - Javi Mule

¿De cuánto es la fortuna de Shaquille O'Neal?

De acuerdo a un estudio citado por el portal Home of Playmakers, alrededor del 60% de los exjugadores de la NBA caen en bancarrota o enfrentan graves problemas económicas en un máximo de cinco años posteriores al retiro, sin embargo, Shaq ha hecho más dinero desde que dejó las duelas.

Como ya citamos, sus contratos como basquetbolista le dejaron alrededor de 300 millones de dólares, pero hasta octubre del 2021, el sitio Celebrity Net Worth detalla que O'Neal posee una fortuna por encima de los 400 millones de dólares gracias a sus diversas inversiones.

NOTAS MÁS VISTAS