¿Cómo surgió la rivalidad entre los New York Knicks y los Brooklyn Nets?

Aquí te contamos el origen de la batalla por la 'Gran Manzana'.

Kevin Durant es actualmente la máxima estrella de los Brooklyn Nets. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

A pesar de que la rivalidad entre los New York Knicks y los Brooklyn Nets no sea una de las más "relevantes" o "sonadas" de la NBA como la de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, la realidad es que la lucha entre ambas franquicias neoyorquinas es una de las más añejas de la liga.

La batalla por la Gran Manzana 

Cuando la NBA y la ABA (American Basketball Association) estaban por terminar los arreglos finales para la fusión de la liga en 1976, ambos equipos se encontraban en trayectorias diferentes. Los Knicks eran un fantasma de aquel equipo que ganó el título de la NBA en 1973, mientras que los Nets eran el equipo más fuerte y los Campeones de la ABA.

Finalmente la fusión entre ambas ligas se dio, no sin antes costarle caro al propietario en ese entonces de los Nets, Roy Boe. Dentro de los términos para la fusión de las ligas, los equipos de la ABA tenían que pagarle 3.2 millones de dólares para unirse a la NBA.

Como si fuera poco, los Nets tuvieron que pagarle a los Knicks 4.8 millones de dólares adicionales por "jugar en su territorio". La terrible situación económica ocasionó que los Nets tuvieran que vender a su estrella Julius Erving a los 76ers. Cuando los Nets no pudieron pagar, los Knicks los llevaron a la corte y los obligaron a cambiar selecciones del Draft a su favor.

Actualmente, ya siendo los Brooklyn Nets, el equipo ha logrado darle la vuelta a la situación, puesto a que ya tienen autorizado tener su sede en Brooklyn y tienen uno de los mejores planteles de la liga. Sin embargo, los Nets buscan cada oportunidad que tienen para vengarse de sus vecinos por haberlos llevado al borde de la quiebra y que tuvieran que despojarse de su mejor jugador.


¡Auch! Reportera de NBA sufre aparatosa caída tras entrevistar a jugador | VIDEO

NOTAS MÁS VISTAS