Utah Jazz contrata indigentes para que limpien su estadio
La franquicia de la NBA se ha comprometido con la comunidad de Utah para ayudar a la gente sin hogar pagándoles a cambio de sus servicios.
Una medida plausible y que bien podría ser replicable en distintos estadios del mundo. Buscando ayudar a gente sin hogar de Utah, la franquicia del Jazz en la NBA les ha dado empleo pagado a cambio de que ellos se encarguen de limpiar la Vivint Arena, donde juegan de locales.
La falta de vivienda es un problema masivo en la mayoría de los estados de EE. UU. en este momento y Utah no es diferente. El Instituto de Políticas Gardner dice que el 76% de los habitantes de Utah están fuera del precio de la propiedad de la vivienda, y Wendy Garvin, directora ejecutiva de Unsheltered Utah, dice que hay más familias sin hogar que refugios para apoyarlas.
Jazz paga a indigentes para limpiar estadio
El Jazz ha encontrado una forma novedosa de combatir la situación pagando a las personas sin hogar para que realicen trabajos después de los juegos, incluido el pago para que recojan la basura en las arenas.
¿Llegarán los Utah Jazz a los playoffs?
Utah comenzó la temporada de manera positiva en la Conferencia Oeste. Sede del próximo Juego de Estrellas de la NBA el 19 de febrero, donde Lauri Markkanen será el representante del quinteto local, el Jazz se ha desplomado al décimo lugar en la clasificación.