Utah Jazz corta a Juancho Hernangómez, estrella de 'Hustle'

El protagonista de la película sensación sobre la NBA se quedó sin equipo; será agente libre y deberá buscar nuevo hogar.

Juancho estelarizó 'Hustle' junto a Adam Sandler | Cortesía imdb.com

Agencia EFE

Los Utah Jazz rescindieron este jueves el contrato al español Juancho Hernangómez, según adelanta el portal 'The Athletic', lo que lo deja como agente libre.

Los Jazz rescindieron su contrato a última hora, pues este jueves 30 de junio era el último día para hacerlo sin que el jugador, que deberá buscar nuevo equipo, tuviera sueldo garantizado para la próxima temporada.

Juancho Hernangómez, de 26 años, jugaba en los Jazz desde el pasado febrero, cuando lo incorporaron procedente de los San Antonio Spurs.

El madrileño apenas había tenido protagonismo en la franquicia texana, con la que solo jugó cinco partidos en las tres semanas de su breve experiencia.

Anteriormente, Juancho había jugado en los Boston Celtics, con una media de 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5,3 minutos por partido.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, ha jugado en cinco equipos de la NBA: Jazz, Denver Nuggets (2016-2020) y Minnesota Timberwolves (2020-2021), además de Boston Celtics (2021-2022) y San Antonio Spurs (2022).

También tuvo un breve paso el pasado verano por los Memphis Grizzlies, con quienes no llegó a debutar.

Poco después de que Shams Charania de 'The Athletic adelantara la noticia, el hermano de Juancho, Willy Hernangómez publicó el emoticono de una cara enfadada en su cuenta de Twitter.

Estrella de Hollywood

Este verano también se convirtió en tendencia luego de protagonizar la cinta 'Hustle' ('Garra', en español), recibiendo buenas críticas en su actuación al lado de Adam Sandler. El largometraje está disponible en la plataforma de Netflix.

En la película encarna al humilde 'Bo Cruz', un basquetbolista de barrio que conoce al cazador de talentos 'Stan Sugermen', quien se vuelve su mentor y lo prepara para buscarle un lugar en el Combine de la NBA y posteriormente en el Draft.

​​​

NOTAS MÁS VISTAS