¿Este vs. Oeste o capitanes? Expertos de ESPN nos dan su opinión del formato del NBA All Star Game
La edición de este año en el Juego de Estrellas del mejor baloncesto del mundo volverá a su modo tradicional con los mejores jugadores de cada conferencia.

Este fin de semana se lleva a cabo el All Star Game de la NBA, evento que además del partido entre las más grandes estrellas del basquetbol mundial cuenta con diversos atractivos como concursos de triples, duelos de habilidades, el tradicional duelo de clavadas, entre otros.
Para este año, la NBA decidió volver a la tradición de enfrentar a los jugadores en el Juego de Estrellas conformando equipos representativos de las Conferencias Oeste y Este, contrario a lo que había pasado desde 2017, cuando se probó con un formato donde dos jugadores fungían como capitanes y armaban a sus escuadras con el mayor talento disponible.
¿Qué formato de NBA All Star Game es mejor y por qué?
Como todas las acciones de la NBA, este regreso al formato tradicional busca un mayor espectáculo para los aficionados, que están divididos en opiniones sobre qué modo de juego es mejor, pero donde la mayoría aseguró en años pasados que evento había carecido de competitividad.
Por tal motivo, mediotiempo estuvo presente en una mesa redonda con expertos de ESPN como Fernando Tirado, Fabricio Oberto y Miguel Ángel Briseño, analistas a los que se les cuestionó sobre su formato preferido. El primero en responder fue Tirado, quien se decantó por el choque entre conferencias, al igual que Oberto.
"Que haya un premio en Postemporada para la conferencia ganadora es absurdo. A mí no me parece que el formato de capitanes sea malo porque rebasaba esa frontera y rompía eso, donde podías ver jugar a LeBron con Giannis, a pesar de que no pertenecían a las mismas conferencias en algún momento, o a Curry... pero a mí por romantizar me gusta más el Este Oeste".
"También me gusta Este Oeste, para mí menos es más. Me parece que si haces que el partido dure menos, la gente lo disfrutaría más...", opinó Oberto.
Por su parte, Briseño optó por el anterior formato que había cautivado a mucha audiencia, y argumentó su elección al mencionar que la selección por parte de las propias estrellas le daba un sabor diferente al encuentro y permitía ver combinaciones imposibles en comparación con el de las conferencias.
"A mí sí me gusta más el formato de capitanes porque nos daba historias, piques, cuando Durant escoge a Gobert en lugar de a James Harden, por ejemplo, eso me gustaba más porque te daba a entender quien estaba apreciando a otro. Nikola Jokic, no sé si acuerdan el año pasado, lo tomaron al último, ¡al último! Súper Nikola Jokic".
Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.