Partido de Basquetbol en Israel, en medio de bombardeos y alarmas; jugadores al suelo

Un video le dio la vuelta al mundo por captar el momento exacto en el que un juego de basquetbol es detenido por la alerta antimisiles.

Los basquetbolistas tuvieron que ir al suelo por las alarmas

Las imágenes dramáticas muestran a los jugadores de Maccabi Raanana y Maccabi Kiryat Motzkin tumbados en la cancha, algunos con las manos sobre la cabeza, mientras suena un mensaje de advertencia durante un juego el pasado martes 11 de mayo.

Los basquetbolistas se caen al piso con las alarmas de misiles sonando de fondo, en medio del aluvión de cohetes lanzados por Hamas desde la Franja de Gaza.

Rafael Márquez responde halago de Franco Baresi ¡tres años después!

Se pudo ver a algunos espectadores saliendo de las gradas y saliendo de las instalaciones en el clip, publicado en Twitter por un periodista en un sitio web deportivo israelí.

"Un partido de baloncesto en el centro de Israel, esta noche", subtituló el video la reportera de Walla Sport, Arale Weisberg.

El Maccabi Raanana había liderado 84-60 antes de que se suspendiera el juego. Los atletas de ambos equipos decidieron no reanudar el juego, informó el sitio web local.

¿QUÉ SUCEDE?

En conflicto desde hace más de un siglo, desde el 3 de mayo surgieron nuevos enfrentamientos violentos entre manifestantes palestinos y la policía israelí, que registran cientos de heridos en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.

Durante la noche del lunes 10 y madrugada del martes 11 murieron al menos 22 palestinos, nueve de ellos niños, en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de movimientos armados palestinos.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia este lunes para evaluar la violencia de los últimos días en Jerusalén, pero sin llegar en principio a un acuerdo sobre una declaración conjunta, ya que Estados Unidos considera que "por ahora no es oportuno lanzar un mensaje público", señalaron diplomáticos.


NOTAS MÁS VISTAS