Basquetbol

Prensa de Serbia asegura que hubo "robo arbitral" en la Final del Mundial de Basquetbol

Los principales periódicos de la nación balcánica criticaron severamente la actuación arbitral en el partido contra Alemania.

Serbia perdió una Final polémica (EFE)
Serbia perdió una Final polémica (EFE)
Belgrado, Serbia

Varios medios serbios consideran que la Final del Mundial de Baloncesto en la que Alemania se impuso a Serbia por 83-77 fue una estafa y un 'robo' cometido por los árbitros.

El diario 'Srpski Telegraf' afirmó en su primera plana que la derrota del combinado balcánico fue debido a la interferencia arbitral.

“La banda de árbitros nos arrebató el oro”, 

El diario explica que a los jugadores serbios les "robaron" en la Final del Mundial los silbantes de Puerto Rico, México y Letonia, cuyo comportamiento llevó a los jugadores serbios, según ese medio, "indignados por la brutal estafa", a cometer errores en los momentos más decisivos.

El diario Kurir asegura en su portada que la selección serbia es realmente de oro y que Alemania ganó con la ayuda de los árbitros.

Para el diario Alo, la Final del Mundial se convirtió en un “saqueo contra Serbia” ya que en los momentos clave del partido los árbitros aplicaron "decisiones escandalosas”.


Unanimidad en la prensa serbia

Por su parte, el medio Vecernje Novosti opina que el Mundial fue un escándalo y explica en un título que las "extrañas decisiones de los árbitros empujaron al adversario” de Serbia a la victoria.


Telegraf tampoco se quedó atrás y publicó también la foto de los árbitros con un título agresivo y retador.

“Recordad estas caras y nombres: aquí está quién ha robado a Serbia en la Final del Mundial contra Alemania”.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.