Pitbull Cruz reveló que le pidieron 'mordida', para darle el título de campeón nacional
El pugilista profesional se ganó su lugar sobre el encordado, pero los directivos no le valieron lo que se ganó limpiamente.
Isaac ‘Pitbull’ Cruz, uno de los mejores pugilistas del momento en nuestro país, reveló que, para seguir avanzando en su carrera amateur y posteriormente profesional, le pedían que soltara dinero, algo a lo que se negó rotundamente.
Pitbull lo contó en esta serie de entrevistas que realiza Erick ‘Terrible’ Morales. Este le preguntó que cómo le fue en la Olimpiada Nacional de 2012, en donde Isaac fue campeón, pero donde al mismo tiempo se llevó tremenda decepción.
¿Qué le ocurrió al Pitbull?
Cruz contó que superó a todos los de su división, incluyendo al que, según él, era el consentido de los entrenadores y pese a que se ganó el lugar limpiamente, no pudo representar a México en torneos internacionales.
“Por normas, cuando ganabas o le ganabas al campeón, te quedabas con el lugar, entonces porque no solté la mordida como aquí es costumbre en México, no me dieron el lugar a mí. Me pedían dinero para poder entrar algo que me había ganado arriba del ring y ni así me dieron el lugar”
No entró al jueguito de los directivos
Pitbull describió que le pidieron dinero su papá, pero en conjunto decidieron no dar absolutamente nada y mejor esperar a que tuviera la edad para dar el salto al profesionalismo.
“A mi papá fue al que le dijeron que si quería entrar necesitamos dinero, si no de otra manera no se va a poder”, afirmó.
Una lástima que pasen este tipo de cosas en nuestro país. Por suerte, el Pitbull ha dado tremendas demostraciones arriba del ring, al grado de estar a la espera para medirse en una revancha a Gervonta Davis, uno de los mejores pugilistas del orbe.