¡A la final! Tomateros de Culiacán derrotó a Leones y buscará el campeonato de la Serie de Caribe 2026
La novena de Lorenzo Bundy se impuso 9-4 a los boricuas y espera rival para el duelo por el título.

Tomateros le repitió la dosis al Escogido, remontaron de una desventaja de dos carreras y con jugosos rallys ganaron 9-4 para convertirse en el primer finalista de la Serie del Caribe 2026.
La novena de Lorenzo Bundy vino de menos a más en el torneo, cayeron 5-4 ante Cangrejeros de Santurce, ganaron un apretado duelo de pitcheo 2-1 a Federales de Chiriquí y cayeron 4-2 ante el México Rojo, los culichis se sacudieron la malaria en el cierre del todos contra todos para darle la voltereta a Dominicana 10-7 y quitarles el invicto en un juego de mero trámite pues ambos habían clasificado.
Para la semifinal Leones recuperó a sus titulares pero no el ritmo
La cuarta entrada abrió la puerta a la desgracia escogidista, nuevamente, Estevan Florial se voló la barda llevando por delante a Mendoza y Verdugo para dar la voltereta al duelo. En conferencia de prensa posterior a triunfo verde en el cierre del Round Robin, Florial fue cuestionado sobre su sentir al pegarle al equipo que alguna vez fue su casa.
La respuesta fue contundente "sentimientos encontrados pero ahora visto la jersey de este equipo y mi compromiso es con ellos" refiriéndose a la novena verde.
Se fue de 4-2 con tres producciones.
En el sexto capítulo ambos equipos sumaron, Luis Verdugo y Alí Solís añadieron a la cuenta mexicana y Christian Adames anotó "de caballito" la tercera para leones.
El poderío verde no pudo ser contenido, por el contrario encontraron su mejor momento, Yadir Drake, Victor Mendoza y de nuevo Verdugo, combinaron esfuerzos para ampliar la ventaja 9-3.
Gustavo Nuñez descontó una más pero José Guadalupe Chávez salió del peligro. El triunfo fue para Anthony Gose retirando un tercio como primer relevo, su rival saldrá del duelo entre México Rojo y Puerto Rico.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.