Mexicano Villanueva nunca lució, pero Padres ganó serie en Monterrey

San Diego Padres venció a Los Angeles Dodgers por blanqueada de 3-0 en el último juego de esta serie.

Raffy Lopez celebra con Christian Villanueva.
San Diego Padres venció a Los Angeles Dodgers por blanqueada de 3-0 en el último juego de esta serie, la cual inició ganando el equipo angelino por 4-0 con un No-Hitter, mientras que el segundo duelo se lo llevó el equipo fronterizo por 7-4.

Durante todo el fin de semana, la mayoría de los aficionados presentes en el Estadio de Beisbol Monterrey mostraban su apoyo a Dodgers, pero esperaron ansioso a que el mexicano Christian Villanueva se luciera, aunque el tercera base de Padres se fue en blanco en los tres encuentros.

Villanueva se fue de 11-0 de sus turnos legales, mientras que solo se pudo poner en base por pasaporte en el segundo partido y brindar en ese mismo una gran jugada a la defensiva, de ahí en fuera, pasó desapercibido.

Lo que más lució fue el pitcheo y en el tercero de la serie fue Eric Lauer quien se adjudicó el triunfo tras lanzar seis innings completos; sus compañeros Craig Stammen, Kirby Yates y Brad Hand se encargaron de la séptima, octava y novena, respectivamente, siendo este último el pitcher del salvamento, cerrando con tres ponches.

Los cinco lanzadores que utilizó Dodgers no hicieron tan mal trabajo. El abridor Ross Stripling trabajó cuatro episodios sin carrera, pero su relevo Tony Cingrani en la quinta alta, tras recibir hit de Travis Jankowski se equivocó en una pitchada ante Eric Hosmer y este no perdonó, conectó cuadrangular de dos anotaciones.

En la serpentina continuó Pedro Báez y luego de retirar sin problema la sexta, en la séptima fue recibido con triple de Jankowski y tras dar base, fue relevado por Yimi García, quien no pudo evitar que saliera la tercera carrera y última de Padres en el partido. Tanto este pitcher como Brock Stewart pararon a la ofensiva local, pero fue demasiado tarde, Dodgers no se pudo levantar de esa pequeña losa.
NOTAS MÁS VISTAS