Buehler, del sin hit en Monterrey a la Serie Mundial 2018

El joven pitcher de los Dodgers abrirá este viernes en el Clásico de Otoño y una de sus mejores memorias fue lanzar el No-No en el Palacio Sultán.

Walker Buehler
Ya tuvo una apertura en el Juego 163. Le tocó lanzar en el Juego 7 de la Serie de Campeonato. Y ahora subirá al centro del diamante en duelo 3 de un Clásico de Otoño donde los Dodgers están abajo 0-2. Él es el joven Walker Buehler, quien en mayo empezó el juego en Monterrey y terminó haciendo un sin hit ni carrera.

El derecho sabe lo que es encargarse de un choque vital para su novena con lo que enfrentó este año, y ahora tiene otro gran reto enfrente: abrir el duelo que puede marcar el destino de este Clásico de Otoño para bien o para mal de su equipo.

Con 24 años de edad su currículum va a contemplar un capítulo especial este viernes, tan especial como fue el del 4 de mayo, en Monterrey, donde fue parte del juego sin hit ni carrera.

“Fue un día emocionante", recordó Buehler. "No me di cuenta por completo de lo que estaba pasando. Lo supe al final de mi salida y luego llegaron a lanzar los tres relevistas. Eso sí fue emocionante”.

Walker lanzó los primeros seis innings sin hit y le siguieron Tony Cingrani, Yimi García y Adam LIberatore.

Pero esa experiencia ahora es un recuerdo, y la presión es distinta. ¿Qué factores pueden jugar a su favor? Además de tirar en casa, el pitcher sabe que el line up rival no será igual por el hecho de que no hay ahora bateador designado.

“Es un muy buen equipo visto por todos lados”, dijo Buehler. “Pero que ahora tenga que batear el pitcher, volviendo a nuestro estilo de béisbol es algo que nos ayuda. Así que espero que podamos sacar ventaja de eso”.

Walker ha tenido un año de historia en donde ha sacado buenas cuentas en los retos, pero el de este viernes es quizá el más importante, y no solo para él, sino para los Dodgers, que hoy podrían despedirse, otra vez, del sueño de ser campeones.
NOTAS MÁS VISTAS