Roberto Ramos relata cómo vive en Corea tras la pandemia por coronavirus

La temporada de la KBO pudo arrancar luego de que terminara la cuarentena en el país asiatico.

Roberto Ramos en partido con los LG Twins.

En las Ligas Mayores y en la LMB no ha podido iniciar la temporada, algo que sí pueden presumir en Corea del Sur, donde ya se estrenó el pelotero Roberto Ramos con los LG Twins en el arranque de la campaña de la Korean Baseball Organization y relató cómo se vive por allá y las medidas que han tomado tras la pandemia por coronavirus.

Arturo Vidal asegura que nunca había entrenado tanto como ahora en el confinamiento
“Cada vez que nos subimos a los camiones nos toman la temperatura. Hay cámaras térmicas en la entrada de cada estadio y siempre se nos toma la temperatura para que así puedan saber si es necesario tomar alguna otra medida. Para viajar también tenemos que ir con cubrebocas. Todos los jugadores y el mánager estamos contentos de que pudimos arrancar.

“Fue una espera un poco larga. Los entrenamientos de pretemporada se prolongaron un poco y ya estábamos ansiosos por empezar la campaña. Estamos contentos de que por fin inició la actividad”, dijo en entrevista con La Afición.

Aunque fue la primera liga que inició, lo están haciendo sin público en las gradas, algo que cambia totalmente la forma en que se viven los juegos, de acuerdo con el oriundo de Hermosillo.

“No es lo mismo. No se siente la misma intensidad del juego. La verdad, es un poco complicado, pero entendemos las medidas que se tienen que llevar a cabo para jugar béisbol en estas condiciones durante la pandemia que estamos viviendo”, añadió.

Una cultura totalmente diferente

Roberto Ramos fue anunciado a inicio de año con los LG Twins, una decisión que parece ser clave para estar activo, pues todavía no hay fecha para arrancar en Estados Unidos o México, aunque dice que el béisbol de Corea no es muy diferente.

“Es una cultura totalmente diferente, pero el beisbol es lo mismo, desde que se canta el Play Ball y pues jugar fuerte. Es una Liga de buen nivel. Es una mezcla entre Estados Unidos y México. El pitcheo coreano es muy competente, más parecido al mexicano. También hay bastantes extranjeros que pitchan como si fuera en Estados Unidos”, añadió.

Ramos se estrenó pegando dos dobletes en la victoria de su equipo por pizarra de 8-2 ante los Doosan Bears, el jueg inaugural de la temporada 2020 en Seúl.


NOTAS MÁS VISTAS