Juego 2 de la serie de zona entre Pericos y Diablos Rojos es suspendido por lluvia
Las inclemencias del clima hicieron de las suyas este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El esperado segundo partido de la serie de zona entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México no pudo cumplirse en su totalidad debido a las fuertes lluvias que azotaron este sábado por la tarde a la capital de la República Mexicana.
Con el encuentro en la parte alta de la sexta entrada y el marcador 3-1 a favor de los poblanos, el cuerpo arbitral decidió detener el enfrentamiento de forma temporal por la intensidad de la tormenta, ante lo que los aficionados optaron por esperar y protegerse con la bella arquitectura del Estadio Alfredo Harp Helú.
Sin embargo, las condiciones del clima no mejoraron mucho en la siguiente hora y media, cuestión por la que se decidió por reglamento que el encuentro no podía continuar este sábado como estaba programado.
La nueva fecha para la reanudación de este cotejo será este domingo a las 14:00 horas en el mismo inmueble, con el marcador y el momento del juego tal y como se encontraba hasta que fue interrumpido.
Estos cambios en el segundo capítulo del enfrentamiento entre capitalinos y poblanos modificará el itinerario previsto para el resto de la serie, pues ahora el día de descanso será este lunes en lugar del domingo, recorriendo un día todo lo agendado, por lo que ahora el tercero de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será hasta el próximo martes.
No fue el único cambio
Lo ocurrido este sábado en la Ciudad de México no fue la única suspensión de la jornada en la Liga Mexicana de Beisbol, pues en la zona norte también existieron contratiempos.
Ante la presencia del huracán Hilary en el Pacífico mexicano, el primer juego de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Toros de Tijuana, programado para jugarse este sábado, se recorrerá hasta el próximo lunes, y en consecuencia toda la serie se pospone un par de días.