Julissa Iriarte y Luz Alicia Gordoa combinan pasión como madres y umpires de LMB

Ambas mujeres son umpires en la Liga Invernal Mexicana y en pretemporada de la LMB.

Julissa Iriarte participa en la Liga Mexicana invernal y tiene experiencia en LMB. Foto: Saraperos Saltillo / LMB

Luz Alicia Gordoa y Julissa Iriarte comparte su pasión como madres y como umpires de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y actualmente están en la Liga Norte de México (LNM). De hecho ambas coincidieron el viernes 6 de mayo en el juego entre Freseros de San Quintín y Delfines de La Paz.

“No hubo nervios, pero sí el estar pensando en cada pitcheo, cómo manejar la situación y llevar el juego a que deje un buen sabor de boca”, comentó Gordoa para el sitio oficial de la Liga Mexicana de Béisbol.

Gordoa participó toda la temporada 2019 en la LMB y encontró algunas similitudes entre su labor como madre y como umpire.

“Es parecido porque tienes que comportarte bien firme. Con mi hija debo ser firme y llevarla de la mano igual que como umpire que debes ser bien firme y con decisión”, señaló Gordoa, quien añadió que debe sacar adelante a su hija Dafne, quien se prepara para ser sobrecargo.

Julissa Iriarte, por otro lado, está consciente del logro de Luz Alicia Gordoa al ser pionera en la LMB y destacó el trabajo de las mujeres umpire que se han abierto camino en el béisbol profesional.

Voy a trabajar súper fuerte y seguiré preparándome. Estoy enfocada en lo que estoy haciendo”, apuntó Iriarte, quien invitó a más mujeres a unirse a este mundo de los árbitros en el béisbol donde se han divertido cantando bolas y strikes en la LMB.


NOTAS MÁS VISTAS