¡Ya hay fecha! LMB marca el 8 de agosto como el inicio de la Temporada 2020

La Liga Mexicana de Beisbol confía en que la temporada se pueda disputar con público en las gradas.

La afición mexicana ya desea el regreso de la LMB. FOTO: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya tiene fecha de inicio de la Temporada 2020, la cual arrancará el 7 de agosto, luego de que los presidentes de los equipos participantes así lo decidieran, aunado a que están abiertos a que los duelos sean con gente en los estadios, aunque dependerá de que las condiciones de salud por la COVID-19 lo permitan.

Asimismo, la LMB dio a conocer el plan de la Temporada 2020, el cual fue avalado por las autoridades de salud de nuestro país, y en él, se detalla el número de partidos que se disputarán, así como las fechas de inicio de los Playoffs, entre otras cosas.

  • 48 partidos por equipo (24 en casa, 24 en gira). 
  • Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto.
  • Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre.
  • Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes en total, 6 por zona).
  •  Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre. 

La Liga Mexicana de Beisbol se encuentra optimista para que en agosto la pandemia de la COVID-19 haya cedido en nuestro país y con ello los aficionados pueda estar presentes en las tribunas de los estadios, por lo que de entrada se descartó que toda la campaña fuera a puerta cerrada.


Con máxima seguridad

La LMB implementó el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se enfoca en tener todas las medidas de seguridad y salud de los jugadores y aficionados, así como de todos los involucrados en la operación de la competencia. 

Con ello, los equipos de la LMB podrán regresar a sus entrenamientos el próximo lunes 1 de junio, para que se alisten y den comienzo a la batalla el 7 de agosto.


NOTAS MÁS VISTAS