LMB: Tope salarial, presentación de dueños, homologación de reglas con MLB
En la reunión de dirigentes de la liga, se tocaron varios puntos importantes para la próxima campaña.
Este miércoles se harán oficiales algunos puntos que se trataron en la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol. Entre los que destacan el tope salarial de 9 millones de pesos, la homologación de reglas con las Grandes Ligas y la presentación de los nuevos dueños de las franquicias de Chihuahua, Querétaro y Charros de Jalisco.
El evento sirvió para la presentación de los presidentes de los nuevos equipos de la LMB. Por parte de los Dorados de Chihuahua estuvo Anuar Elías Ortiz, Luis Alberto y Francisco Orozco de los Conspiradores de Querétaro. Además de la incorporación de los Charros de Jalisco, de Familia Íñigo González, que llegan a sustituir a los Mariachis.
En septiembre pasado se dio a conocer que la liga contaría con tope salarial. Este miércoles se hará oficial que la cantidad será de 9 millones de pesos más carga social mensualmente.
Otros acuerdos:
- Aprobación del calendario de juegos.
- Draft de jugadores para los equipos de expansión.
Además de la aparición pública de los nuevos dirigentes, en la Asamblea también se definieron los nuevos cambios del reglamento de competencia para la próxima campaña.
Uno de los objetivos dentro de la gestión de Horacio de la Vega como presidente de la LMB es tener reglamentos que favorezcan el juego y espectáculo.
Algunas de estas modificaciones tienen como origen su uso con éxito en la pasada temporada de las Grandes Ligas, y ahora se llevarán a cabo en México para promover el espectáculo, sin embargo, no todas se aprobaron y otras más se agregaron, como lo explica Horacio De La Vega, presidente de la LMB.
A continuación, te presentamos las novedades más importantes que entrarán en vigor.
● Base por bola con 4 pitcheos.
● No se permite bloqueo de Home.
● No habrá formaciones especiales.
● Limitación de número de reviradas.
● Almohadillas del tamaño de MLB.
● No se colocará corredor en segunda en extra-innings.