LMP, con 12 extranjeros y comprometida con AMLO
Se presentó la Temporada Caliente de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Temporada 74 de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá como principal encomienda, contrarrestar el golpe que significó la prolongación a dos temporadas por año de la Liga Mexicana de Beisbol.
Además, la liga buscará satisfacer la petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado para fortalecer el beisbol durante su mandato.
"En la primera vuelta de la media temporada vamos a incorporar 12 extranjeros, LMB amplió su calendario y los jugadores deben descansar, por eso metimos cuatro extranjeros más. De esos 12 vamos a bajar a ocho para la segunda parte, eso aumentará el nivel de los extranjeros. Pero les estamos dando su lugar para que puedan quedarse los mexicanos", dijo en conferencia de prensa Omar Canizales, presidente de la LMP.
La Temporada 74 de este campeonato invernal, llevará por primera vez en su historia el nombre de un patrocinador, toda vez que Caliente.mx se sumó de lleno como principal sponsor.
"Me queda clarísimo que es el sexenio donde la pelota Caliente va a ser apoyada. Ayer el presidente electo le pido a Cuauhtémoc Blanco tirar unos batazos, muestra de que será un sexenio en serio de beisbol. Queremos aportar a los aficionados un entretenimiento extra, tendremos streaming en nuestra página y ayudará a tener más interacción entre equipos y aficionados", comentó Emilio Hank, presidente y CEO de Caliente.mx.
Y es que dentro del proyecto deportivo de AMLO, el beisbol es pieza angular, toda vez que el tabasqueño reconoció abiertamente que será al que mayor énfasis pondrá en aras de convertir a México en una potencia de esta disciplina.
"Hablamos el presidente y yo, en breve me va a llamar. No pudimos vernos pero hablamos de su interés por beisbol y nos encanta la idea que tiene porque hay un gran talento y estamos para apoyarlo. Estamos a favor de la unidad en el béisbol y lo que necesite estamos para apoyarlo", abundó Canizales.
El propio presidente de LMP reconoció que la extensión a dos temporadas por año calendario de la LMB obligó a tomar la medida de incrementar el número de extranjeros en sus equipos, algo que considera benéfico porque elevará el nivel del campeonato.
"Respeto a la LMB y creo que el modelo de México es magnífico, con 10 meses de béisbol. Cubrimos buena parte de la geografía nacional, pero ellos buscan un modelo de negocio y nosotros buscamos resguardar la tradición de la LMP. Es la temporada 74 y tenemos que cuidarla, pero más del 60% de los jugadores son del noroeste y quieren jugar aquí, algunos tendrán que decidir pero debe ser autosuficiente nuestra liga para encontrar a profesionales que quieran sumarse, siempre serán bienvenidos", sentenció.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.