
El América y sus mentiras
No que las cuente o diga el Amee, sino tal vez hasta sea víctima del entorno de algunos jugadores.
Cuando parecía que todo se estaba arreglando con la liberación de la plaza del “Búfalo” Aguirre y la llegada de Raphael Veiga, y tras anotar sus primeros goles y ganar su primer partido, de pronto hubo un freno a la algarabía para retroceder dos pasos que ya había dado.
— ¿Me vas a negar que están tocados por todo lo que pasó este fin de semana?, le pregunté ayer al de Coapa.
“Internamente algo se oía de Álvaro (Fidalgo), él ya quería irse a su país sin importarle que podría ser llamado al Tri.
“No te puedo asegurar que nos engañó como tal, no, pero hacerlo ya comenzado el torneo sí deja una mala impresión de él”.
— ¿Decepcionados…?
“Yo, yo… sí; no porque se haya ido, no, sino porque pudo haberlo hecho en diciembre y se esperó porque esta semana cumple sus 5 años de estar en México y eso lo avala para el Tri”.
— ¿Lo hizo por eso…?
“¿Tú qué crees?, aunque te diré que yo que lo veía diario y lo conozco, y a como lo oí declarar, también veo que no le importa tanto, la verdad. Si lo llaman y se le acomoda, aceptaría, pero si Javier no lo contempla, él igual de feliz”.
— ¿Los engañó…?
“No puedo ser tan irrespirable de decir eso, no, no, pero tampoco fue tan honesto y claro, sobretodo eso, Miguel, no fue tan claro antes de este fin de semana”.
— Te noto molesto…
“Lo que perjudique al club me molesta, hasta cuando empatamos. Nos cerró la puerta en los dedos a una semana del cierre de registro, que no mam…”.
Y no fue el único, ya que también los dejó Allan Saint-Maximin el mismo fin de semana, pero éste por un caso distinto.
Nunca se acopló, nunca convivió de cerca con sus compañeros, nunca fue factor en el ataque, “nunca” anotó, nunca fue del grupo y días antes de decidir irse, sacó una versión de racismo contra sus hijos que ahora en club ya la ponen en tela de duda.
Este francés ha sido uno de los peores fiascos que han llegado al Ame, un jugador que había pasado por muchos equipos en corta instancia y eso habla mucho de él.
De buenas a primeras el club, que buscaba dar de baja a un jugador para traer a Veiga y que lo había encontrado en Aguirre, de pronto tuvo dos salidas más que lo dejan mermado.
Y esta última en la persona de Saint-Maximin se dio de una forma tan novelesca con lo de sus hijos, que a un día de haberse ido del equipo… ya casi tiene otro en Francia.
Como lo leen, ayer vi publicada una nota en el sitio del rotativo Le Parisien donde decía que —así de rápido— ya casi estaba en el Lens.
“Es un regreso que causará ruido. Después de haber anunciado su salida del América seis meses después de haber llegado, Allan Saint-Maximin regresa a Francia.
“Según nuestras informaciones el atacante se encuentra actualmente en La Galliette, el centro de entrenamiento del RC Lens, para jugar con el club norteño”, escribió ayer el reportero Benjamin Quares en Le Parisen.
Curiosamente un día antes del que se hiciera oficial su partida, el francés explotó por un supuesto racismo a sus hijos, algo que lo hizo estallar:
“Si se meten conmigo, no hay problema. Ya crecí, aprendí a luchar contra los ataques, sean disimulados, escondidos o frontales. Pero hay algo que nunca voy a tolerar: QUE SE METAN CON MIS HIJOS”.
Y… al día siguiente se va, y un día después ya está en el Lens. Quien no vea que ya lo tenía preparado parece estar muy ciego.
Es por eso que el Ame ha sido afectado por dos decisiones repentinas que no se tomaron en pretemporada y que habría dado tiempo de corregirlas, sino ambas en la Jornada 4. Las Águilas, una más que otra, han vivido dos engaños letales.
¿Y “El Búfalo”?
Se había negociado con Tigres el traspaso porque requerían de una plaza, aún no se cerraba y de pronto tuvieron otras dos bajas de No Formados en México.
¿Esto pone en riesgo la salida (y/o llegada a Tigres) de Aguirre?
Sí, al menos en riesgo, porque de buenas a primeras el América se quedó sin dos hombres de ataque (Fidalgo volante con gol y el francés atacante sin gol).
— ¿Se puede caer…?, le pregunté ayer al Judas Ame.
“Aún no está cerrado al 100 y con esto se replantean las cosas. Sí está en riesgo”, me dijo.
Y hablando con mi Judas de La U me dijo lo mismo, pero agregó algo más:
“Sí (se puede caer), pero si me preguntas qué va a pasar, te digo que sí vendrá Aguirre”.
PD: Lástima, por un momento sentí que se caía esa transacción. Sigo con la mía que será un error llevarlo a las filas de Tigres.
Posdata
El Ame anotó sus primeros goles del torneo, ganó su primer partido, pero recibió un duro golpe con esas noticias que, insisto, tuvieron un cierto dejo de “engaño”.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.