Opinion
Javier es un profesional del apasionante mundo del negocio en el deporte. Especialista en Sports Marketing quien representa comercialmente a equipos de Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y del Pacífico, otras ligas profesionales y deportistas. Con él nos pondremos al día de los dineros del deporte.
El siguiente paso llegará el 25 de marzo de 2026, cuando Netflix transmitirá en exclusiva el juego inaugural de la temporada de MLB.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl no es solo un momento clave en el evento deportivo más visto en EE.UU.; es uno de los escenarios musicales de mayor visibilidad global.
Lo que antes estaba reservado a atletas de élite, hoy se ha democratizado y convertido en un símbolo de disciplina, salud y superación personal.
El objetivo es doble: monetizar visibilidad global y usar la exposición para legitimar proyectos domésticos de turismo.
El beisbol es uno de los deportes en México más longevos y con una enorme tradición.
Las posiciones 17 a la 24 nos reflejan que cada propietario, con su estilo particular de gestión, herencias familiares o apuestas empresariales, funge como el eje que conecta lo deportivo con lo financiero.
La NFL no solo es la liga deportiva más poderosa del planeta por ingresos y organización.
Supernova dejó claro que la era de los eventos híbridos (presenciales y digitales) ha llegado para quedarse.
En la anterior columna respecto a las ligas con mayores ingresos en el mundo revisamos las top 5, de las cuales 4 ligas son de los deportes de Estados Unidos.