Sultanes abre pretemporada y volverá a jugar en su estadio

Con Christian Villanueva en la tercera base, la adrenalina del beisbol regresa al diamante del Estadio Monterrey.

Sultanes de Monterrey abre pretemporada en el Palacio Sultán (Foto: Sultanes)

Editorial Mediotiempo

Por: Tomás López

Con Christian Villanueva en la tercera base, la adrenalina del beisbol regresa al diamante del Estadio Monterrey este miércoles a las 15:00 horas con el juego de pretemporada que sostendrán los Sultanes contra los Saraperos de Saltillo.

El primer duelo de preparación en casa para los Fantasmas Grises rumbo a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol será sin público en la tribuna.

Además de la presentación de Villanueva con la camisola del equipo regiomontano, Alí Solís participará como bateador designado, informó el manager de los Fantasmas Grises, Homar Rojas.

Solís fue operado del hombro derecho el invierno anterior. El cátcher ya está en la etapa final de su programa de rehabilitación pero comenzará por tomar turnos en la caja de bateo.

“Ya va jugar Christian Villanueva, va a la tercera base, y Alí Solís nos ayudará como bateador designado, va empezar a agarrar turnos aunque todavía no puede cachar pero batear sí”, expuso Rojas.

Villanueva, quien bateó 20 jonrones en el 2018 con los Padres de San Diego, fue la principal contratación de los Sultanes para este año.

Solís estaría alrededor de un 80 u 85 por ciento de su recuperación al comenzar el calendario de juegos el próximo 20 de mayo, por lo que Omar Rentería estará jugando detrás del home en el arranque de la temporada.

El juego de este miércoles será el cuarto partido de preparación en el llamado “Clásico del Norte”, luego de los tres partidos sostenidos el fin de semana en la capital potosina dentro de la Copa San Luis Potosí.

El saldo de esa gira fue de un juego ganado para Saraperos por 13-2 el viernes; un triunfo para los Sultanes por 6-5, el sábado, y empate de 5-5 en el duelo dominical.

El pitcher anunciado como abridor por el equipo regiomontano para este día es el norteamericano, Matt Tenuta.

El lanzador zurdo trabajó tres entradas sin permitir carrera en el duelo del viernes pasado contra Saraperos, con labor de dos hits, cinco ponches y una base por bolas.

Sultanes “pagará” la visita el jueves a las 15:00 horas en la capital de Coahuila, con el venezolano Arnaldo Hernández anunciado como pitcher abridor.

LOS ABRIDORES

  • Mie 28 15:00 Monterrey Matt Tenuta
  • Jue 29 15:00 Francisco I Madero Arnaldo Hernández


NOTAS MÁS VISTAS