En duelo de toma y daca, Sultanes de Monterrey igualó serie ante Rieleros de Aguascalientes
Este domingo se juega el tercero de la serie a las 19:00 horas en el Parque Alberto Romo Chávez.
Lo que parecía iba a ser una paliza de Sultanes ante Rieleros terminó en un duelo apretado de toma y daca, en el que al final Monterrey logró el triunfo 11-9 con el que iguala la serie en Aguascalientes, de la Liga Mexicana de Beisbol.
En la primera entrada, los de casa tomaron la ventaja con jonrón de Michael Wing, pero rápido en la segunda Sultanes respondió con rally de cuatro, tres de estas producidas con doblete de Amadeo Zazueta con la casa llena.
Los regios ganaban 4-1 y aumentaron la ventaja en el tercer rollo con cuadrangular de Yamaico Navarro; además de otras dos anotaciones en el cuarto, una de ellas por wild pitch y una por batazo de dos almohadillas de Ramiro Peña para el 7-1, lo que ya lucía como paliza ante Rieleros.
Sin embargo, el pitcheo no fue el fuerte para ninguna de las dos novenas y los regios aceptaron dos en el cierre del cuarto con doble de Jorge González y en el quinto, otro par de carreras acercaron a los locales con sencillos de Wing y Christian Presichi.
El 7-5 ya no era una victoria segura para Monterrey y más tomando en cuenta que en la loma se estaba titubeando, fue así que la ofensiva respondió en el sexto episodio, en el que con casa llena Agustín Murillo recibió base y de caballito entró la octava y Chris Roberson con imparable mandó dos más a la registradora para el 10-5 momentáneo, porque Rieleros no se quedó con los brazos cruzados e hizo el mismo rally en la parte baja para el 10-8.
En la fatídica séptima entrada ambas novenas agregaron una más en sus cuentas, Sultanes con balk llegó al pentágono y los hidrocálidos con doblete de Edson García; de ahí en adelante los ceros fueron colgados. Thomas Melgarejo se adjudicó el triunfo, Carlos Chávez la derrota y Wirfin Obispo el salvamento.
Este domingo se juega el tercero de la serie a las 19:00 horas en el Parque Alberto Romo Chávez.