Triple play y 16 innings se necesitaron para quitarle el invicto a Sultanes
Espectacular triple play de Durango evitó daño de Monterrey que pudo significar la diferencia en el duelo que finalizó en extrainnings.
Sultanes de Monterrey no conocía la derrota en el 2019 y la probó hasta que cayó en extrainnings este miércoles ante Durango, pero hoy buscará llevarse la serie de visitante.
Los regios acumularon cuatro triunfos al hilo en el inicio de la campaña hasta que perdieron 12-11 con Generales, en un duelo de 16 entradas; este jueves, en el parque Francisco Villa, Marco Tovar buscará que su equipo regrese a la senda del triunfo.
Durango había hecho sus carreras en los primeros episodios, se fue en cero desde el quinto capítulo hasta que en la entrada 16 logró la carrera del triunfo cuando Daniel Mayora en pisa y corre anotó con el elevado de sacrificio de Carlos Muñoz, ante los lanzamientos de Miguel Aguilar, undécimo serpentinero regiomontano del encuentro.
Durante el partido, en la segunda entrada, Kenny Wilson con jonrón ante José de Paula puso a Generales 5-1 arriba en la pizarra. Monterrey consiguió tres carreras en el tercer rollo y dos más en el cuarto para la voltereta 6-5.
Sin embargo, los de casa hicieron un rally de seis anotaciones en la parte baja del episodio, la pizarra cambió 11-6 para Durango.
La novena regiomontana se acercó con dos en la quinta y una carrera más en la sexta, y tuvo su oportunidad en el séptimo rollo, pero el trabajo defensivo de Mayora y el infield regaló un espectacular triple play que ya no dejó que sumaran en ese inning.
En la novena entrada, Pérez pegó cuadrangular, su tercero en la temporada, productor de dos carreras empatando el partido a once carreras. Así sería que hasta la entradas 16 se definiera el partido 12-11.