Trevor Bauer y Robinson Canó reciben distinción del Salón de la Fama

Las estrella de los Diablos Rojos del México fueron reconocidas por varias de sus marcas en la temporada regular.

Trevor Bauer y Robinson Canó, en el Salón de la Fama (@DiablosRojosMX)

Trevor Bauer y Robinson Canó, ambos jugadores de los Diablos Rojos del México, aprovecharon su visita a la ciudad de Monterrey para la Serie del Rey ante Sultanes de Monterrey para recibir un reconocimiento por parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano después de haber implantado algunos importantes récords dentro de la Liga Mexicana de Beisbol a lo largo del rol regular.

Bauer fue reconocido por haber empatado el récord de nueve ponches consecutivos en un juego de la LMB, así como haber implantado una nueva marca con 19 ponches en un juego de temporada regular el pasado 21 de junio ante los Guerreros de Oaxaca, cifra que impuso una nueva marca en los casi 100 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol dejando atrás a Martín Dihigo (Águila, 1939), Lino Donoso (Águila, 1951) y Ricardo Sandate (Yucatán, 1974), todos con 18 chocolates en fila.

México rompe récord histórico de FIFA en juego vs. Colombia del Mundial Femenil Sub 20

El lanzador estadounidense del conjunto escarlata obsequió a su vez la pelota con la que consiguió el último de los 19 chocolates al Salón de la Fama.

“Nunca imaginé que estaría aquí”, dijo Bauer en una entrevista difundida por el club. “Pienso que tener cualquier objeto tuyo en un Salón de la Fama es un gran honor. (...) Voy a guardar una pelota (para recordar) mi tiempo en México y voy a poner un ‘19K’ en casa para recordar esta gran hazaña, pero (la pelota) le pertenece a México para que todos los fans puedan venir, ayudar a crecer el juego y su historia”.

Canó y Bauer posan en el recinto de Monterrey (@DiablosRojosMX)

¿Cómo fue reconocido Robinson Canó?

Por su parte, Robinson Canó donó un par de bates y zapatos que usó a lo largo de la temporada en la que se proclamó como el campeón bateador de la LMB conectando para .431, la cifra más alta para cualquier pelotero en los 84 años de historia de los Diablos Rojos, superando al icónico Ty Gainey (.412, 1995). Parte de ese gran porcentaje se lo debió a una racha de 30 juegos consecutivos bateando de imparable desde inicios de junio y hasta mitad de julio.

“Como jugador, todas las cosas las ves muy lejos y sabemos que para pertenecer a un Salón de la Fama tienes que hacer un récord muy grande”, dijo Robinson Canó. “Gracias a Dios pude este año ganar el título de bateo y estar ahora aquí”.

  • Irving Furlong
NOTAS MÁS VISTAS