Charros sigue conquistando Culiacán; le pegó 2-0 a Tomateros

La novena jalisciense le pegó al puntero en el Pacífico y ya son cuartos

Charros ganó en Culiacán (FOTO: Twitter)

Gracias a una joya de pitcheo del derecho, Elián Leyva, los Charros de Jalisco emparejaron la serie al blanquear 2-0 a los Tomateros de Culiacán, en una noche donde el cubano coqueteó con el juego perfecto.

Siete entradas de locura es lo que registraba el serpentinero de la novena tapatía, hasta que en el octavo rollo un imparable de Joey Meneses le manchó la joya; aun así el pitcher del año y ganador de la Triple Corona de la Temporada 2018-2019 de la LMP se fajó y terminó el episodio.

Leyva lanzó 8 entradas completas en las que recibió 2 imparables y ponchó a 6 Tomateros en el parque de pelota de Culiacán, Sinaloa, donde los Charros se fueron arriba en la pizarra en el tercer rollo.


Fue gracias a un wild pitch del serpentinero local, Aldo Montes, quien cargó con la derrota, lo que ayudó a que Carlos Figueroa se metiera hasta la registradora y así poner el 1-0 para los de Jalisco.

La pizarra no se movió incluso con la casa llena que dejaron los Charros en el octavo episodio, pero ya la atención se centraba en el juego perfecto de Leyva.

Fue entonces en el cierre del octavo rollo, en el lanzamiento 72 de Leyva cuando Joey Meneses conectó de hit por el jardín izquierdo para romper la perfección del cubano, quien sacó la entrada, pero recibió un segundo imparable sin recibir daño en la pizarra.

Abriéndose la novena entrada, Charros de Jalisco aumentó la ventaja gracias al hit productor de Figueroa, quien llevó a Stephen Cardullo a registrar la segunda carrera de la noche para los jaliscienses.

Para el cierre, el mánager, Roberto Vizcarra consideró que ya era mucho el trabajo de Elián y lo relevó con Adrián Guzmán y después llegó Grant Sides para seguir con la buena noche y apuntarse el salvamento.


NOTAS MÁS VISTAS