Liga Mexicana del Pacífico analiza alterar su calendario por el coronavirus

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, reveló a Séptima Entrada que la pandemia de covid-19 podría alterar los planes del calendario.

La Liga Mexicana del Pacífico suele iniciar la segunda semana de octubre. (Mexsport)

La pandemia del coronavirus ya afectó a las Grandes Ligas y a la Liga Mexicana de Beisbol... Y también podría alterar los planes de la Liga Mexicana del Pacífico, que analiza los posibles escenarios si es que la emergencia sanitaria en México se mantiene en el futuro cercano.

En entrevista para Séptima Entrada, el presidente de la LMP, Omar Canizales, aceptó que en las reuniones virtuales que se han sostenido con los dueños de las franquicias se ha planteado cambios al calendario, aunque no habrá una decisión definitiva hasta finales de este mes.

Liga MX y LMB se ven jugando con público en julio, con aprobación del gobierno

​"Tuvimos una asamblea el 28 de abril. Pensando en lo que nos han dicho las autoridades de dónde estaría el pico y dónde empezaría a bajar, pensamos que el 28 de mayo podríamos tener nuestra siguiente asamblea; quizás ya estaríamos en posibilidades de tener un pronunciamiento final", aseguró el directivo.

La Temporada 2020-2021 debería comenzar el segundo fin de semana de octubre, en la que los Tomateros de Culiacán partirán como monarcas defensores para buscar llegar a la Serie del Caribe 2021 que está programada a jugarse en Sinaloa.

NOTAS MÁS VISTAS