Sultanes de Monterrey gana serie en extra innings a Tomateros de Culiacán

Los Fantasmas Grises dieron un golpe de autoridad y se mantiene en la lucha por un boleto a los play-offs en la Liga del Pacífico.

Los Sultanes se mantienen en la pelea en la LMP. FOTO: @SultanesOficial

Editorial Mediotiempo

Imparable de Fernando Pérez en el cierre de la entrada 11 remolcó a Josuan Hernández con la carrera que dio a los Sultanes el triunfo 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán para ganar la serie.

El equipo guinda se quedó tendido en el terreno de juego. El pitcher ganador fue el zurdo Manuel Valdez mientras Oliver Pérez fue el derrotado.

En el décimo primer episodio, Josuan Hernández abrió con hit, avanzó con toque de sacrificio de Anthony Giansanti y anotó con el oportuno batazo de Pérez al prado izquierdo.

Los Fantasmas Grises mantienen la ventaja de juego y medio sobre los Venados de Mazatlán en la lucha por un boleto a los play-offs en la Liga del Pacífico.

El equipo regiomontano conectó solo cuatro hits por 12 de los visitantes, pero consumó dos jugadas de doble play y sacó dos outs en home durante el partido.

Sultanes anotó par de carreras en la primera entrada pero desaprovechó un flojo arranque del pitcher Manny Bañuelos.

El Monterrey tuvo casa llena con un out al recibir par de bases por bolas y un error de Bañuelos. La primera entró con hit de Fernando Pérez, y la otra “de caballito” con pelotazo a Tito Valenzuela.

El equipo guinda anotó su primera carrera en el segundo episodio. Joey Meneses disparó doble, avanzó con rola al cuadro de Efrén Navarro y anotó con wild pitch.

Culiacán empató la pizarra 2-2 en el tercer capítulo con hit de Francisco Lugo, toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez y doble productor de Ramiro Peña.

Bañuelos ofreció un sobresaliente trabajo en siete entradas, pero salió sin decisión tras retirar en fila a los últimos 20 bateadores que enfrentó.

Los Fantasmas Grises tuvieron corredor en posición de anotar en el octavo episodio con un out pero fueron dominados los extranjeros Josuan Hernandez y Anthony Giansanti.

Por el equipo regio trabajaron siete lanzadores por cuatro de los Tomateros en el juego que duró poco más de cuatro horas.

Los Sultanes viajan a Mexicali para abrir este viernes la penúltima serie de la campaña contra los Caballeros Águila.


NOTAS MÁS VISTAS